Con un gol de Agustín Fernández, a los 24'' de la segunda parte, San Martín de Sierras Bayas superó a Loma Negra y lidera el Torneo "Clausura". El León Serrano se hizo fuerte en su recinto y se dio el gusto de quedarse con el clásico y bajar al Celeste de la cima del torneo Clausura.
Martín Biscaichipy
Prensa LFO / Especial para EL POPULAR
El único gol del encuentro, correspondiente a la quinta fecha del certamen, lo marcó Agustín Fernández a los 24'' del complemento. Fue un partido de dientes apretados, a los dos se les hizo difícil conseguir espacios para jugar y se lo llevó San Martín porque, básicamente, estuvo más fino a la hora de definir.
En la primera parte, prácticamente no hubo situaciones de riesgo y el partido se jugaba sin llegar a las áreas. Dentro de la paridad fue Loma Negra el que tomó la iniciativa porque presionó en la salida y adelantó sus líneas para jugar lejos de su arquero, pero todas sus ideas en ataque morían al acercarse a la zona de definición. Menos en una que Juan Dotti habilitó a Ariel Bricka, quien con todo el arco de frente remató afuera.
En el complemento, San Martín fue el que propuso, más aún con el ingreso de Matías Pettachi, quien le dio más verticalidad y desequilibrio al ataque local. El sector elegido para machacar a la defensa local era el izquierdo y por allí llegó al gol. El antes nombrado llegó hasta el fondo y fue haciendo equilibrio sobre la raya hasta que sacó el centro atrás para la llegada de Fernández, que sólo tuvo que decidir dónde definir.
Loma Negra tuvo un partido de mayor a menor. Un buen primer tiempo, luego decayó y sobre el final levantó y tuvo alguna aproximación, porque San Martín, aferrándose a la victoria, le entregó la pelota y el campo.