BASQUET

"Que el equipo sea un reflejo de lo que quiere el entrenador"

Torneo Nacional de Ascenso

Facundo Correa, preparador físico de Estudiantes, puso manos a la obra este lunes en la pretemporada del equipo que en octubre comenzará a jugar su segunda temporada en la categoría.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

El mensaje de José Luis Pisani desde que llegó a Olavarría, hace cuatro temporadas, ha sido siempre el mismo para los comienzos, para este tiempo en que se vuelca sobre el papel y en las conversaciones con los empresarios lo que se viene: el bahiense siempre ha querido un equipo dinámico, atlético, intenso, que a través de la prestación sobre el parquet también le transmita a la gente sentido de pertenencia.

Lo último tiene más que ver con lo anímico; para buena parte de lo primero el encargado de traducir ese mensaje en acciones es el profe Facundo Correa, que este lunes a la mañana comenzó otro período del año en el que se transforma en una especie de villano para los jugadores.

"Empezamos muy bien; tenemos un grupo con un alto valor humano, que arrastra una muy buena relación en los que vienen de temporadas anteriores y se nota una muy buena química con los recién llegados" celebró Correa luego de los dos primeros estímulos (matinales) de este día inicial.

Correa explicó que "arrancamos a las 9.30, con dos módulos de trabajo físico, que en primer tiempo fue dentro del gimnasio, con mucho volumen de trabajo y desarrollo de la fuerza, y en una segunda parte enfocada hacia la resistencia aeróbica".

Acerca del modo en que recibió a los jugadores, respondió que "todos vinieron bien; los testeos dieron perfectos y andan en el peso ideal. La gran mayoría de los profesionales trabajan por su cuenta cuando están de vacaciones y, en nuestro caso, algunos de los muchachos se pusieron en contacto conmigo apenas arreglaron para saber lo que yo pretendía de ellos".

Cada pretemporada de Estudiantes de las últimas cuatro consta de siete semanas. "Las tres primeras haremos mucho hincapié en una base de fuerza general y resistencia aeróbica, con un 90% de trabajo físico y el 10% restante trabajo de básquet; después de la tercera semana empezaremos a invertir la ecuación y ya desde la cuarta José (Pisani) se encargará de programar partidos amistosos. Los últimos diez días serán de puesta a punto, buscando el ideal para nuestro debut" analizó.

Los chicos del club, los que renovaron (Lavrino, Sánchez, Mateo), no necesitan mayores presentaciones. Los nuevos sí pasaron por el prisma del preparador físico: "Diego Figueredo es rápido, atlético y tiene una buena asimilación a las distintas situaciones del juego; Gamazo es de un gran porte físico, dinámico, atlético; Cristian (Scaramuzzino) tiene extremidades muy largas, e intentaremos hacerlo dinámico y atlético".

A tono un poco al comienzo de la nota, Facundo dijo que "como profe uno espera que el equipo pueda llevar a la cancha todo lo planificado en esta pretemporada, y que sea un fiel reflejo de lo que quiere el entrenador; que tenga posesiones rápidas, que sean atléticos, dinámicos, intensos".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias