LAMADRID

Jorge Srodek en La Madrid: "La política agropecuaria de este Gobierno es nefasta"

El dirigente se reunió con productores y referentes partidarios. Criticó las decisiones del kirchnerismo para con el sector y sostuvo que "el campo está cansado".

El miércoles por la noche, el ex diputado y dirigente de Carbap estuvo en La Madrid para reunirse con referentes del macrismo y productores locales. Aprovechó la oportunidad para presentar el plan agropecuario del Pro y criticar las actuales decisiones gubernamentales, a las que consideró "nefastas"


"Los distritos agropecuarios están en una verdadera encrucijada. Si esto no cambia va a ser muy difícil seguir en la actividad", advirtió sobre la situación del sector.


"La actividad agropecuaria ha dejado de ser posible y no se sustenta; el principal problema es la carga impositiva. Hoy, un productor, por cada 100 pesos que factura, está dejando entre 88 y 93 pesos en el Estado nacional, provincial y municipal. Por eso se complica todo", dijo el referente.


Jorge Srodek es oriundo de General Dorrego. Fue vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) e integró el grupo de los denominados "agrodiputados". "El campo está jugado a esta elección y se asumió que la realidad se cambia desde las urnas", comentó.


En otro tramo de la entrevista criticó al gobernador Daniel Scioli y apuntó que las movilizaciones que se han dado en diferentes puntos del país son para que "la gente tome conciencia de lo que está sucediendo en el campo".


También habló de las retenciones a los cereales, sobre las que apuntó que "son distorsivas" y "nefastas". Respecto a la apertura de la exportación con Estados Unidos, el ruralista mencionó que no tendrán ningún impacto. "Es un contrato resucitado, pero no hay un comercio fluido porque estamos peleados con el exterior", dijo, y recordó que hasta el 2005 la Argentina era el tercer exportador de carne en el mundo y hoy está en el puesto 13º.


"Una de las pocas actividades rentables". Srodek es productor ovino, por lo que es un conocedor en profundidad de la cuestión, más aún siendo uno de los que impulsó la ley para la recuperación ovina que se implementó durante la gobernación bonaerense de Felipe Solá.


"La actividad es rentable si se maneja bien, con esquila y comercializando como corresponde", comentó.


La ley para la recuperación ovina "es una de las pocas normas que existe, pero se ha achicado mucho. Las leyes de fomento no se cumplen porque el gobierno nacional se apropió de las cajas y reparte el dinero con fines demagógicos", concluyó el productor agropecuario.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias