Francisco Russo El entrenador del Sub 15 habló de la selección olavarriense que debutará este miércoles ante Azul, en Estudiantes. "Tiene jugadores de buen pie, que juegan bien" destacó.
Daniel Lovano / elpopular.com.ar
Con un maestro como Fatiga Russo al frente, que se va a encargar de contarles a los pibes por donde pasan los fundamentos de este juego, la selección Sub 15 de Olavarría debutará este miércoles con el clásico frente a los azuleños en la eliminatoria regional del campeonato Nacional de la categoría.
El conocimiento del entrenador y los pibes, más allá de las eternas dificultades para entrenarlos o juntarse, está un poco más aceitado por los viajes realizados en el marco del programa "Sueños de Primera". En ese sentido el ex entrenador de El Fortín dijo que "tenemos una base que venimos entrenando, que conocemos de los partidos jugados con equipos de Buenos Aires y algo hemos podido armar".
Russo consideró, sin dar nombres para evitar malos entendidos, que esta selección de Olavarría "tiene jugadores de buen pie, que juegan bien, pero no quiero abrir juicios apresurados, porque hay que verlos jugar y a todos juntos en un mismo partido".
Celebró que "intentan jugar" pero dijo que, como es común a esta edad "se les nota mucha ansiedad, que a veces están demasiado apurados o corren mucho con la pelota, pero han ido mejorando".
El DT rosarino precisó que "del mediocampo para adelante juegan bastante bien, la defensa es buena, contamos con un lateral como Alí que pasa bien al ataque y el otro lado está Romero que no pasa tanto pero maneja bien la pelota".
Para cerrar, adelantó sus once para el primer partido: Pérez; Romero, "Pancho" González, Crevatín, el "Turquito" Alí; Roman, Bargas, Galván; Maguna; Salamanca y Wilt.