Diego Figueredo El nuevo base albinegro hizo un profundo análisis de su llegada, de la situación de la categoría y las expectativas batas. "Podría decir que mi principal arma es el tiro de tres puntos y tomo muchas decisiones en ataque" afirmó.
Los bataraces se tendrán que acostumbrar a ver la pelota mucho tiempo en las manos del cordobés Diego Figueredo, la elección de José Luis Pisani y los dirigentes para tomar la base en la temporada 2015/16 del Torneo Nacional de Ascenso.
Este base de 21 años, tuvo su recorrido en el Torneo Nacional de Ascenso, donde ha vestido las camisetas de San Martín de Marcos Juárez, Ciclista de Junín, Sport Club de Cañada de Gómez y viene de dos temporadas en Huracán de Trelew.
"Las conversaciones se dieron muy rápido, sobre todo con Estudiantes, horas después de levantarse la veda contractual en la que los jugadores estábamos comprometidos. Si bien la prioridad de renovar con Huracán existía, a la hora de tomar la decisión me encontré con varias opciones, acompañadas por buenas propuestas deportivas y económicas que me iban a servir para mi crecimiento profesional" confesó Figueredo.
Aunque no ocultó que le "costó mucho" alejarse "de Huracán, porque es un excelente club y estos dos últimos años recibí mucho cariño de toda la gente del Globo. La realidad es que simplemente no se pudo llegar a un acuerdo, tardaron un tiempo más en poder obtener el apoyo económico para afrontar la competencia, y mucho tiempo no quería tardar en fichar en un club por el simple hecho de que las fichas del TNA disminuyeron y el mercado de pases se movía muy rápido. Sumado a todo esto me llamó mucho la atención la estructura del club Estudiantes, lo interesados que estaban por mí y la idea planteada para conmigo y el equipo de José Pissani".
Ni bien firmó con Estudiantes, se encargó de comentarle su nuevo destino a un genio del básquetbol argentino que pasó también por el Parque Carlos Guerrero. "Un día después de que recibí el interés de Estudiantes, lo primero que hice fue contarle a Daniel Farabello. Me tocó compartir equipo con él en Sport Club de Cañada de Gómez y varias veces lo escuché hablar de la gran época de Estudiantes. Mire varios partidos de las finales de la Liga A de Estudiantes con Atenas para verlo jugar de más chico a Dani, porque lo admiro demasiado. Hoy el destino me puso en Estudiantes, estoy muy contento, y es un gran desafío por su presente y su gran pasado" relató.
De la cuestión personal dijo: "Soy una base que le gusta jugar dinámico, a gran ritmo, tanto en ataque como en defensa. Podría decir que mi principal arma es el tiro de tres puntos, y tomo muchas decisiones en ataque. Por momentos puedo jugar de escolta, si es que el equipo lo necesita en situaciones especiales. Creo que puedo acoplarme bien a la base de jugadores que repitieron este año en el equipo, y voy a tratar de cumplir con las expectativas que José tenga para conmigo. Dispuesto a tratar de formar un equipo agresivo desde lo defensivo principalmente" se definió.
De la cuestión colectiva, subrayó: "Me gusta mucho el plantel que se formó; si bien falta confirmar el extranjero, creo que va ser un equipo muy dinámico, que va presionar todo el campo de juego y jugar con el desgaste del rival. Tenemos jugadores de la categoría que vienen de una gran temporada, con mucha capacidad atlética y poder de gol. La realidad del TNA es que al tener sólo seis fichas mayores lo físico y ese va ser un detalle no menor en los planteles, y nosotros contamos con un equipo joven y con buenos recambios".
"¿Para qué se puede estar? Es una pregunta difícil de contestar porque los equipos cambiaron mucho con sólo seis fichas mayores, pero nosotros corremos con ventaja por el simple hecho de que el entrenador y tres jugadores del plantel vienen hace años trabajando juntos, lo que va hacer que sea mucho más fácil la adaptación para los que venimos de afuera, y el equipo va agarrar química en menor tiempo".
"Se ve que el equipo está con muchas ganas; pocas horas después de que se hicieron oficial varias contrataciones me comunique con algunos de ellos y se mostraron muy contentos, ansiosos y con muchas ganas de trabajar. Creo que ese es el camino para lograr cosas importantes. Trabajo, constancia y ganas de ganar" enfatizó.
Todo su optimismo y su mensaje positivo por lo que es y representa Estudiantes mutó al hablar del nuevo TNA. "Al ampliar la cantidad de clubes y disminuir la cantidad de ficha el nivel puede llegar a bajar. Sobre todo por cuestiones lógicas como puede llegar a pasar que los juveniles y las fichas Sub 21 no tengan participación en el plantel; eso haría que los equipos pierdan rotación, los mayores aumenten sus minutos, se desgasten el doble, se puedan lesionar. Y todo eso afectaría al espectáculo general que la misma categoría quiere dar" dijo.
También lamentó que "se fueron grandes clubes, que le daban jerarquía a la categoría, pero quedaron otros que van a buscar ascender, armar buenos planteles y con su historia en la competencia. Creo que eso no le va afectar y que equipos protagonistas van haber siempre. La competencia me gusta, solo que este año es una incertidumbre".
Cerró con una referencia del pasado y una al futuro. "Espero y les pido que nos acompañen durante toda la temporada. Me tocó jugar en ese gran estadio que tiene Estudiantes, la gente es muy apasionada, el clima es espectacular. Sé que voy a una ciudad basquetbolera. Eso genera mucho compromiso y muchas ganas de que llegue el momento de comenzar la temporada".