FUTBOL

Tres punteros y una apasionante definición

FUTBOL. Boca Juniors, San Lorenzo y Tigre quedaron líderes, pero Lanús está muy cerca

El torneo "Apertura" llegará a su última fecha con tres punteros como Boca Juniors, San Lorenzo y Tigre, que pueden obligar a un triple desempate o hasta uno cuádruple si Lanús se suma a la vanguardia la jornada venidera.

Es que el empate de Boca Juniors sin goles en La Plata, frente a Gimnasia y Esgrima, sumado a la victoria de Tigre en Rosario, donde dio vuelta un 0-2 para ganarle 3-2 a Central, y la goleada por 4-1 de San Lorenzo sobre Independiente, dejaron a estos tres conjuntos con 36 unidades en la cima del campeonato.

Claro que Lanús, que le ganó el viernes por 2 a 0 a Vélez Sarsfield en Liniers, tiene dos unidades menos y también puede forzar un cuádruple desempate si le gana a San Martín de Tucumán en la jornada final como local y los otros tres equipos empatan sus partidos.

Claro que para llegar a esta definición en la 19ª jornada Boca Juniors tuvo que igualar sin goles frente a Gimnasia, en La Plata, y postergó la definición del torneo, aunque ahora no depende sólo de sí mismo para ser campeón.

El Estadio "Ciudad de La Plata", donde una multitud presenció el encuentro, fue el escenario de un partido muy disputado, que fue arbitrado correctamente por Javier Collado, quien expulsó al paraguayo Claudio Morel Rodríguez por una falta sin pelota al local Ignacio Piatti.

Esto le permitió a San Lorenzo recuperar la punta del torneo al golear a Independiente por 4-1 en el Nuevo Gasómetro. El equipo de Boedo se reposicionó en la lucha por el título con una victoria indiscutible, forjada con goles de Pablo Barrientos (dos), Santiago Solari y Gastón Aguirre.

Leonel Núñez descontó para Independiente, que jugó casi todo el encuentro con un hombre menos por la expulsión de Leonel Ríos promediando el primer tiempo.

Por su parte Tigre dio vuelta un 0-2 y le ganó 3 a 2 a Rosario Central para seguir soñando con el campeonato, en un emotivo encuentro jugado en la calurosa tarde del "Gigante de Arroyito", ante más de 40 mil espectadores.

Los locales vencían por 2 a 0 a los 11 minutos del primer tiempo por sendos goles de Milton Caraglio y Ezequiel González, pero en los últimos 15 de esa etapa inicial igualó Carlos Luna.

En la segunda mitad, cuando restaban diez minutos Leandro Lázzaro marcó su primer tanto en el certamen para darle la victoria a Tigre.

Finalmente en Santa Fe, Estudiantes de La Plata derrotó a Colón por 1-0, en un encuentro que adquirió interés en la parte final y profundizó la debilidad de los "sabaleros" en su otrora casi inexpugnable estadio.

Los dirigidos por el ex técnico colonista Leonardo Astrada ganaron con un gol de Diego Galván a los 44 minutos del primer tiempo y solventados por un puñado de notables intervenciones del arquero Mariano Andujar, la figura de la cancha. Télam

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias