Copa Libertadores Debieron ser reemplazados en el entretiempo por sendas musculares, y serán sometidos a distintos chequeos para determinar el grado de sus lesiones
"Nos falta un pasito para el sueño, sobre todo para los más chicos", resaltó el vicepresidente segundo Matías Patanian en su llegada al aeropuerto internacional de Ezeiza. El dirigente fue el único miembro de la delegación que se acercó a dialogar con los medios, dado que el plantel y el cuerpo técnico se retiraron por pista.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo viajaron en vuelo charter después de descansar en México y al llegar a Buenos Aires fueron licenciados hasta este viernes, cuando retomarán los entrenamientos con miras al desquite del miércoles a las 22 en el Monumental.
En relación al partido definitorio, el vicepresidente millonario sostuvo que River es "un equipo que se ha acostumbrado" a las definiciones de este tipo en el último tiempo.
"Este es un equipo que se acostumbró en un año y ocho meses estando en la elite, en el tope. Cuando tuvo que jugar brillantemente lo hizo, cuando tuvo que jugar partidos de Copa, lo hizo. Falta un pasito", manifestó Patanian.
De cara al compromiso de vuelta son dudas Mora y Viudez, quienes debieron ser reemplazados en el entretiempo por sendas molestias musculares. Según adelantó el dirigente de River, ambos jugadores serán sometidos a distintos chequeos para determinar el grado de sus lesiones.
Quien se perderá el juego crucial ante los mexicanos será el lateral derecho Gabriel Mercado, quien acumuló su tercera amonestación en la fase definitoria de la Copa y deberá cumplir una fecha de suspensión.
Para el puesto de Mercado se manejan tres alternativas: Emanuel Mammana, el uruguayo Camilo Mayada y Augusto Solari. Acerca de ese tema, Patanian subrayó que el plantel "por suerte tiene recambio y está muy bien, muy confiado" para la revancha.
Por pedido de la dirigencia millonaria, la AFA postergó el partido que River debía jugar el domingo con Defensa y Justicia, por la decimonovena fecha del torneo. (DyN)