Liga Nacional de Básquetbol
Lo que era un secreto a voces, se confirmó luego que se levantó la veda para contrataciones en la Liga Nacional y el entrenador más ganador de la historia, volverá a estar en el banco "milrayitas".
Fuente y foto: 0223.com.ar
Dos años y 27 días pasaron de la última vez que Sergio Hernández habló como técnico de Peñarol. Luego de obtener el tricampeonato de la Liga Nacional, y caer en la semifinal de la temporada 2012/13, el "Oveja" decidió tomarse una "pausa" y decir adiós.
O mejor dicho, ese 5 de julio de 2013, el bahiense dijo "hasta pronto", porque sabía que iba a volver. Y el regreso quizá fue antes de lo esperado, pero no por eso menos importante. Finalizada la veda que tuvieron los clubes para incorporar jugadores y entrenadores, se oficializó lo que todos sabían, pero nadie confirmaba: vuelve el más ganador de la historia del club y de la Liga Nacional.
La noticia llegó ni más ni menos que en boca del propio Hernández. O mejor dicho, lo hizo a través de su cuenta de twitter, donde anunció lo que todos estábamos esperando: "Siempre es lindo volver a casa! Gracias Peñarol por una nueva oportunidad!", fue lo que publicó alrededor de las 14, con una foto de su despedida, con los ojos enrojecidos de la emoción.
A partir de ahora, será cuestión de ver el armado del equipo, qué jugadores llegarán y demás, pero eso quedará para otro momento. El mejor "refuerzo" que podía conseguir Peñarol ya lo tiene y estará sentado en el banco de suplentes, parado dando indicaciones y buscando nuevamente llevar al "milrayitas" a lo más alto del básquet nacional e internacional.
Ni más ni menos que lo que logró en su paso anterior, con seis gloriosos años decorados con 10 títulos: Dos Ligas de las Américas (2008 y 2010), tricampeonato de Liga Nacional (2010, 2011 y 2012), dos Súper 8 (2009 y 2011), Copa Argentina 2010 y los Interligas 2010 y 2012. Los números hablan por sí solos. Y su palabra también. Dijo hasta pronto, y dos años y 27 días después, Peñarol le vuelve a dar la bienvenida.