FUTBOL

Liniers acertó un pleno y se llevó todo

Ganó en el "Colasurdo"

Sin pasar la mitad de la cancha en todo el segundo tiempo, sobre el final apareció Iván López y le ganó a Ferro (que perdió su noveno punto como local) por 1 a 0.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Fotos: Claudio Martínez

Ferro debe estar preguntándose desde el mismo momento que acabó el partido por qué Liniers tuvo que cortar justo este domingo una racha de 14 años sin ganar en Olavarría, después de su único triunfo en la cancha de El Fortín cuando empezaba a despuntar un tal Miralles.

"¿No sé si no fue el primer gol que nos hacen acá?" comentó también alguien al pasar, cuando enfilaba para las escaleras de la platea.

Ferro perdió uno de esos partidos condenados al cero a cero y, con mucho viento a favor, al medio a cero que pudo concretar con las dos claras llegadas del segundo tiempo (las únicas), una de Joaquín Zalazar por la izquierda, en el arranque del segundo tiempo, otra de Piecenti sobre la derecha, casi en el final.

La bronca no sería tan grande, si en el medio no apareciera lo que ofreció la oposición. Liniers se abroqueló durante todo el segundo tiempo en el borde de área sin más objetivo que sacarla lejos, tuvo un descomunal trabajo defensivo del pibe Boris Herrera. Por lógica, no había pateado un tiro al arco antes del despeje largo de Herrera, la peinada de Bares y el derechazo cruzado Iván López que castigó la base del palo derecho y se metió.

La partida de Di Bello (hace rato, pero su peso en la actualidad del juego es demasiado importante) y las intermitencias de Joel Zalazar (producto de las lesiones) han mutado la personalidad del equipo que el año pasado jugaba sin mirar con quien, ni dónde con la misma intensidad y la misma agresividad.

Este Ferro es demasiado previsible y si no está Joel (se fue lesionado antes de la media hora) ni hablar. Por eso lo volvieron a complicar en su casa; como antes había acontecido con América de Pirán, Kimberley, Defensores de Villa Pirán, ahora lo hicieron los suplentes de Liniers.

Una sola llegada, si se puede anotar como tal en el primer tiempo, en una pelota que fue de un lado para el otro en el área grande y cabeceó Longhini a las manos de Partal, contra tres de Liniers: un tiro libre de Stautiner que cacheteó Mocoroa contra su palo izquierdo, un desvío de Pulgar que pasó cerca y un mano a mano Acosta - Mocoroa bien resuelto por el arquero.

Torrisi intentó cambiar algo cuando sumó a Piecenti y sacó a Gargaglione, pero cómo llevar la pelota hasta los de adelante cuando por las bandas el juego es tan flaco sigue siendo un gran interrogante, porque los laterales no sorprenden, Maldonado se diluye en la individual y González la tiene poco y nada.

Así y todo hubo dos; falló primero Zalazar, después Piecenti (el piso fue un obstáculo más). A Liniers se le presentó sólo una y sin proponérselo se llevó tres puntos de Olavarría.

Esta es la síntesis del partido:

Ferro Carril Sud: Martín Mocoroa; Sergio Cancina, Alberto Alarcón, Agustín Pomphile, Franco Carlucci; Marcelo González, Maximiliano Gargaglione (ST 15m. Emiliano Piecenti), Joel Zalazar (PT 22m. Francisco Monclús), Edgardo Maldonado; Juan Longhini, Joaquín Zalazar. DT: Daniel Torrisi

Liniers de Bahía Blanca: Lucas Partal; Agustín Franco, BORIS HERRERA, Alexis Pacho, Julián Sale (ST 5m Nievas); Juan Cruz Montiel; Ezequiel Dindart, Adrián Monzón, Mijael Stautiner (ST 28mm Gonzalo Bares); Julio Acosta (ST 21m Iván López) y Franco Pulgar. DT: Fabián Tuya

Gol en el segundo tiempo: 42m. Iván López (L)

Amonestados: Cancina y Longhini (FCS); Partal, Herrera, Sale, Stautiner, Pulgar, López; el arquero suplente Alcaraz recibió la amarilla en el banco (L)

Arbitro: Daniel Grazziano (6), de la Liga de Azul

Estadio: "Domingo Colasurdo"

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias