Torneo Federal "B"
Los dirigentes comunicaron a los jugadores que van a bajar sueldos; este miércoles no se entrenaron y se marcharían varios, entre ellos el capitán y símbolo Darío Santellán.
De los dirigentes que lo hicieron grande a nivel nacional, no quedó ninguno. Hoy la realidad es caótica. Aunque suene paradójico, es mucho más alentadora en el campo de juego (donde el equipo navega desde que arrancó el campeonato en zona de descenso o muy cerca de ella), que en el plano dirigencial.
La semana pasada renunció el presidente de la subcomisión de fútbol, Daniel Guitart, y con él se fue toda su gente. Este martes los dirigentes abonaron el primer mes de sueldo, y al mismo tiempo comunicaron al plantel que habrá recortes entre el 30 y el 50 por ciento en los haberes.
Un grupo de dirigentes encabezado po el presidente Oscar Rivera, Hilario Rivera y Luis Martel se reunieron con los jugadores en los vestuarios.
La reunión fue tan larga que el plantel no se entrenó y luego de charlar algunas cosas quedaron en que el único autorizado en hablar por el grupo será el capitán Darío Santellán. Consultado por elpopular.com.ar, Santellán fue duro y contundente.
"Nos vienen manoseando desde que empezaron; debemos ser uno de los presupuestos más baratos del torneo y nos quieren recortar más los sueldos. Estamos solos, tirados; mañana a las 13 nos vamos a reunir en el vestuario, esperando una respuesta. Caso contrario varios chicos se van a ir" dijo.
Consultado acerca del número, señaló que serán "siete. Por una cuestión de respeto a ellos no voy a dar los otros seis nombres, pero yo voy a ser uno de los que no van a jugar más en Racing. Esto no puede ser; a algunos chicos los sacaron de los dormis. Nosotros tenemos que dedicarnos a jugar, no a esto, ni a pensar si al otro día les van a llevar la comida a los pibes que están viviendo en los dormis".
En el mismo sentido sería la reacción del entrenador Marcelo Molina, quien este miércoles adelantó que no tolerará una sola baja por cuestiones económicas y de producirse también se marchará. "Más que críticas o reproches, este plantel se merece una disculpa por lo que les hicieron y los manipularon" dijo Molina a EL POPULAR Medios.