Tenis
El ex capitán del equipo argentino en la Copa Davis, Gustavo Luza, llegará a Olavarría para brindar una clínica. La jornada se llevará a cabo en Los Barrancos el sábado 29 de agosto.
Juan Ignacio Bourgeois
El ex capitán del equipo argentino en la Copa Davis, Gustavo Luza, llegará nuevamente a Olavarría para brindar una clínica de tenis, en este caso dirigido para mayores. La jornada se llevará a cabo en Los Barrancos el sábado 29 de agosto. Contará el auspicio de EL POPULAR Medios.
Tras varios arribos a la ciudad, el ex profesional estará nuevamente de la mano del profesor Martín Ruiz Díaz. En este caso, la clínica estará destinada para tenistas adultos y brindará conocimientos sobre estrategia y técnicas tanto para la modalidad singles como para dobles.
En una nota brindad al programa radial "Haciendo Ruido", que se realiza de lunes a viernes desde las 17 por la 98 Pop, la radio de El POPULAR Medios, Gustavo Luza brindó detalles de lo que se viene.
"Las veces anteriores que estuve en la ciudad la clínica estuvo orientada a entrenadores de tenis y se abordaron distintos temas de formación de jugadores. En esta oportunidad, estará dirigida a los adultos que practican tenis de forma social, como tema de salud o para divertirse", dijo Luza desde Capital Federal.
"Haremos hincapié en estrategias que se pueden usar para jugar un dobles, por ejemplo, la modalidad más empleada por los adultos. Hablar de tenis con ellos y porque es tan difícil llevar a cabo en la cancha lo que uno tiene en la cabeza", agregó.
Gustavo Luza fue capitán del equipo nacional en la Copa Davis del 2002, 2003 y 2004. "Fue una experiencia única, muy fuerte en mi vida y de mucho aprendizaje, aunque también estresante. Ser capitán en esa época de oro fue un gusto. En ese momento había muchos jugadores de nivel. Fui un afortunado", declaró.
También analizó la serie que se viene entre Argentina - Serbia. "La Argentina no llega con el nivel de tenis que demostró hace algunos años. La baja de Del Potro reduce el potencial del equipo y el hecho de no contar con Mónaco también es una baja sensible, porque es un jugador con experiencia. Hemos zafado y pasado, pero lo que viene es duro", analizó.
"Lo que pasó en Argentina con la legión fue milagroso. No es normal que tantos jugadores de tan buena calidad lleguen a la élite en un mismo momento. Esto no se dio en ningún país del mundo, porque todos los países tienen rachas que lo ponen en lo más alto, pero son rachas", sentenció con respecto a esa buena camada que se dio hace una década.