LAMADRID

Denuncia del FTPLM: no hubo respuesta oficial

Era por presuntas irregularidades en dos obras que llevó adelante el Municipio

Desde el Frente Todos por La Madrid esperaban declaraciones del Intendente municipal al respecto, pero ayer el mandatario prefirió guardar silencio.

El hecho de que se hiciera pública una denuncia penal presentada por el Frente Todos por La Madrid (FTPLM) por presuntas irregularidades en dos obras que se llevaron adelante por administración municipal suponía una inmediata respuesta del Gobierno, sin embargo por el momento el intendente Juan Carlos Pellitta prefiere el silencio, pero no se sabe hasta cuándo.


Esta Agencia intentó comunicarse con el mandatario comunal ayer por la mañana, sin embargo la negativa fue rotunda, aunque temprano se había anunciado una conferencia de prensa que luego se suspendió.


"No va a hacer declaraciones". Con esa frase dieron por tierra la posibilidad de que Pellitta diera su parecer.


Llamó la atención que no hubiese una réplica por parte del Intendente, un hombre habituado a responder a las consultas. Tal vez hubo alguna sugerencia legal para que no lo haga; sea cual sea el motivo, lo cierto es que se esperaba en el ámbito periodístico alguna opinión.


El camino judicial


Por otro lado, fuentes judiciales confirmaron que la denuncia radicada el lunes último en la Ayudantía Fiscal fue girada inmediatamente a la Fiscalía Nº 4 del Departamento Judicial de Azul, a cargo de Paula Serrano, y se espera que el Juzgado de Garantías sea el que analice la posibilidad de que los concejales que radicaron la presentación por "presunta comisión de delito de acción pública" sean autorizados a actuar como particulares damnificados.


Los pasos subsiguientes explicaron los especialistas son que la titular de la Fiscalía analice los datos que acompañan el expediente.


Se detalló también que el denunciante puede aportar datos complementarios a los ya incorporados en primera instancia y la Fiscal podrá solicitar las medidas que crea necesarias.


El FTPLM confía en que su denuncia sea atendida y ayer en declaraciones a radios lamatritenses reiteraron su confianza en la Justicia. "Lo que se solicita es que se investiguen los hechos y luego se determinen, si corresponden, las responsabilidades", apuntó Carlos Morante.


La denuncia


La presentación penal realizada en la Ayudantía Fiscal local por parte de la oposición versa sobre presuntas irregularidades en las obras de cloacas del barrio La Tapadita II y de agua corriente en el barrio Chino Sur, realizadas por el Municipio a lo largo del año 2013.


El monto de ambas obras supera los 2 millones de pesos y fueron aportados por el gobierno nacional. Los ediles creen que hubo contratos irregulares con empresas, pagos de sumas en negro e irregularidades en los expedientes. 

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias