Mauricio Peralta El entrenador de Estudiantes se refirió a la final contra Ferro, que este jueves deparará al campeón del torneo Inicial de la LFO.
Daniel Lovano / elpopular.com.ar
Clasificado de antemano para el Torneo del Interior, el objetivo que cada año se pone Estudiantes, el jueves a la tarde irá ante Ferro por el bonus track que significaría la obtención del torneo Inicial, en la finalísima que se ganó frente al mejor de la fase regular por haber obtenido la ronda de playoffs.
Para Mauricio Peralta será la chance de darte otra copa al club que más ha levantado en la historia de los torneos domésticos. El entrenador bataraz analizó la serie que viene de ganarle a su rival de este 9 de julio.
"Me gustó el equipo, sobre todo en el primer partido. Estuvimos bien dinámicos, hicimos una buena presión sobre el rival y podría haber ganado por un marcador más amplio que el 3 a 1. El segundo, obvio, fue otra cosa, prque con la ventaja que llevábamos ninguno de los dos lo iba a afrontar de la misma manera" analizó.
En cuanto al tercero en una semana, aseguró Peralta que "será otra cosa, porque ellos van a querer lograr el mismo objetivo que nosotros, más allá de que estén jugando a un nivel importante. Es bueno que le den importancia, que mezclen jugadores del Federal, de lo que se deduce que les interesa tanto ser campeones como a nosotros, pero sabemos que si estamos bien nos pueden pasar cosas buenas. Esperemos que responda el conjunto".
Peralta resaltó que "el miércoles pasado jugamos el partido número 25 de la temporada; el grupo trabaja bien, se conocerá, están expectantes y esperando salir campeones, porque a quién nole gusta dar una vuelta olímpica después de tanto esfuerzo".
El "Mono" cerró con una referencia hacia el TDI 2016, donde Estudiantes ya está instalado: "Nos pone muy contentos cumplir con ese objetivo, porque es el torneo más importante al que podemos aspirar y desde ya empezamos a soñar con que en algún momento se nos pueda dar a nosotros".