Torneo Federal "B" Ferro empató 0-0 con Defensores Valeria del Mar un partido que, pese a los antecedentes, siempre le resultó incómodo, aunque contó con situaciones propicias, como tres remates en los palos. Dos expulsados en los visitantes, Irusta en Ferro.
Fotos: Carlos Ramírez
"Calentitos los panchos, para Torrisi". Así comenzó la improvisada rueda de prensa post partido el entrenador, por el resultado, pero también por el juego, y nada se ajusta más a la realidad de este empate inesperado para Ferro, que resta otros dos puntos local (y ya van seis) en la tabla que mira, la que corresponde a la porción de los cinco primeros.
¿Tuvo situaciones como para evitar el mal trago? Si. ¿Está divorciado el resultado con lo que sucedió en el juego? No tanto, por empuje Ferro tuvo sus ocasiones, pero Valeria del Mar mostró lo que había anunciado su entrenador en la semana: que es un equipo prolijo, con buenas intensiones, y que siempre que puede la juega al ras del piso.
Para llevar a cabo su propósito y para fastidiar a Ferro contó con un Cataruozzolo inspiradísimo, que hizo todo bien: aguantar, descargar, buscar el desequilibrio en el uno contra uno. Le faltó calidad en la compañía, no tanto cantidad, porque cuando Valeria se metió atrás fue porque lo empujó Ferro, sobre todo con la "prepotencia" del Beto Alarcón en el juego aéreo ofensivo.
La primera fue de Ripley: Maldonado dejó a Joaquín con el arquero, prefirió buscar a Piecenti en lugar de definir, Molins se llevó la pelota por delante y terminó en el travesaño. En otra se escapó Cancina por la derecha, mandó el centro exigido y la devolvió el palo del otro y en la tercera (ya en el segundo tiempo) Joel metió un enganche en la izquierda, sacó el derechazo y la pelota se sentó en el travesaño.
Así fue todo para Ferro de forzado, de incómodo, de desprolijo. Como sus tres llegadas más claras, que bien pudieron haberle dado una victoria que habría dejado los mismos puntos para analizar que este empate contra la lógica. Porque la revoleó mucho, porque no se animó a jugar en la mitad de la cancha, donde los dos que tienen que manejar los hilos (González y Joel) durante mucho tiempo la vieron pasar por arriba.
Con el ingreso de Longhini por Piecenti no sólo cambió la configuración del ataque Torrisi, sino que retocó el medio: cerró a Maldonado como doble cinco de salida, dejó en una banda a González y abrió a Joel en la otro, pero los resultados no fueron diferentes.
Valeria se animaba a jugar, Cataruozzolo se divertía y les hacía perder la paciencia a varios (sobre todo al pibe Cancina, que le metió un feo rodillazo en el ciático). En el aumento de la temperatura, López Grassi (el mejor socio del "Tano") le fue con el codo muy mal a Cancina y se fue; Irusta y Mansilla chocaron contra la raya y se fueron.
El cierre fue un extracto del desorden que invadió casi toda la tarde a Ferro: Cancina de wing derecho, Pomphile arriba, Zalazar de último hombre, Alarcón en la mitad de la cancha. Buscó la heroica, la puso en el área sin reparar en las formas, y el éxito de esas recetas generalmente tienen mucho más que ver con la fortuna que con otras cosas.
Esta es la síntesis del partido:
Ferro Carril Sud: Martín Mocoroa; Sergio Cancina, Alberto Alarcón, Agustín Pomphile, Irusta Marcelo González, Maximiliano Gargaglione (ST 34m Francisco Monclú), Joel Zalazar, Edgardo Maldonado (ST 23m Hugo Janson); Joaquín Zalazar y Emiliano Piecenti (ST Juan Longhini). DT: Daniel Torrisi
Defensores de Valeria del Mar: Jonathan Puga; Braian Simone, Leandro Molins, Leandro Díaz, Gustavo Ramírez; Juan Nellar, Matías Olivera, Francisco López Grassi; FEDERICO CATARUOZZOLO; Matías Olivera (ST 25m. Darío Giménez) y Federico Jofre. DT: Mariano Larrea
Amonestados: Puga, Gustavo Ramírez, Giménez (DVM); Alarcón, González, Gargaglione, Joel Zalazar (FCS)
Incidencias: ST expulsados Francisco López Grassi a los 34m; Irusta (FCS) y Mansilla (DVM) a los 36m.
Arbitro: Diego Brindesi, de Chascomús (bien)
Estadio: "Domingo Colasurdo"