AUTOMOVILISMO. En Punta del Este
Basso, radicado en Rafaela, empleó un tiempo de 1'' 24" 735/1000 a un promedio de 144,4 km/h para recorrer los 3.400 metros del remodelado trazado oriental. En segundo lugar quedó Matías Rossi (Renault) a 0.080, tercero el máximo candidato al título José María López (Honda) a 0.229, cuarto Guillermo Ortelli (Renault) a 0.251 y quinto el arrecifeño Norberto Fontana (Toyota) a 0.680.
Más atrás se ubicaron Christian Ledesma (Chevrolet), Mariano Werner (Toyota), Leonel Pernía (Honda), el otro candidato a la corona Juan Manuel Silva (Honda) y el cordobés Ricardo Risatti (Chevrolet). Para la mayoría de los pilotos el nuevo callejero uruguayo (más largo y más angosto) fue considerado "más peligroso" que el anterior.
Por ahora, en la lucha por el título parece no haber ningún tipo emociones ya que "Pechito" (lleva 24 puntos de ventaja sobre 27 que restan en juego) dominó la primera tanda de ensayos. En cambio, su único contrincante y compañero de equipo, el "Pato" Silva en ningún momento apareció en los puestos de arriba.
Sabiendo de lo que es capaz el chaqueño, seguramente tendrá guardada alguna cartita para la clasificación de hoy y la carrera de mañana.
Será la primera vez que un campeonato argentino se define fuera del país, un lujo que sólo puede darse el TC 2000 de estos tiempos. La jornada se presentó excelente, con cielo despejado, sin vientos y una temperatura que rondó los 30 grados. Hoy a partir de las 14.20 se desarrollará la última clasificación de la temporada del TC 2000.