El chaira se puso en ventaja, se lo dieron vuelta, lo empató y lo terminó perdieron 3-2 ante Sansinena, uno de los punteros. Gomba y Castellanos los goles; fue expulsado Borda.
Cuando parecía que con algo se volvía, Racing no pudo aguantar la última embestida de Sansinena y se volvió del sur provincial con otra derrota, en este caso de la cancha de Sansinena. Lo ganaba, lo perdía, lo pudo empatar y a 10m para el final Schefer le dio el golpe del que no se pudo recomponer.
Aunque en el primer tiempo ambos tuvieron la oportunidad de ponerse en ventaja (Racing desperdició un mano a mano en los pies de Ordozgoiti y Schefer no llegó a conectar un centro de Scalco), el 0-0 permaneció hasta el segundo, cuando a partir del gol de Rodrigo Gomba (a los 12), el partido se transformó en una seguidilla de alternativas vibrantes.
Racing planteó un 4-4-2 muy ordenado que le trabó el sistema al cerrense. Fassi, muy explosivo, hizo y deshizo a su antojo en la banda izquierda y tuvo a maltraer a Lischeske. Para colmo, un golpe en la pierna derecha del defensor le impidió movilizarse con facilidad, motivando el ingreso de Medrano a la media hora de juego.
Los primeros minutos fueron todos de Racing, pero los goles llegaron en el segundo tiempo. A los 3, Castellanos erró el segundo mano a mano de la tarde para el chaira y avisó que la primera emoción de la tarde estaba al caer.
Fassi hizo lucir a Stefanof luego de una buena arremetida por su carril y, luego de una serie de rebotes, el rechazo cayó en los pies de Gomba. Cara externa del pie zurdo, desvío en el camino y a cobrar. 1-0 para el huésped.
Lejos de sentirse golpeado, la respuesta del dueño de casa fue inmediata. Lucanera se puso la mochila, trepó por la izquierda y tiró un centro a la cabeza del 9. Mc Coubrey la dejó muerta en el punto penal y Schefer puso el partido en tablas.
Llegando al cuarto de hora, entró Canaletti y el ex Atlanta respondió. A los 18 hizo expulsar a Borda (ya tenía amarilla) y minutos después, con un tiro cruzado, estableció el 2-1. Pero Racing no estaba vencido: mala salida de Stefanof, y penal por mano de Ballestero cuando Federico López intentaba ganarle la posición. Castellanos lo cambió por gol (2-2).
El pequeñp Bowen (a quien El Fortín sufrió en los dos partidos de semifinales del TDI) saltó a la cancha y en la primera que protagonizó, llegó el desnivel. Remate seco al palo, y rebote a los pies de Schefer.
Esta es la síntesis del partido:
Sansinena: Juan Manuel Stefanof; A. Lischeske, Nicolás Ballestero, Díaz Bender, Fabio Lucanera; E. Dambolena, P. Mángano; Juan Pablo Schefer; Braian Scalco, Mariano Mc Coubrey y Walter Linares. DT. Marco González
Racing AC: N. Ramírez; F. López, Draghi, Nasello, Echarri; Gomba, Magariño, Borda, Fassi; Ordozgoiti y Castellanos. DT. MarceloMolina
Goles en el segundo tiempo: Gomba (R), a los 11m., Schefer (S), a los 12 y 35m., Canaletti (S), a los 26m. y Castellanos (R), de penal, a los 32m. Fueron expulsados Borda (R), a los 18m., y Linares (S), a los 44m.
Cambios: 32m. Medrano por A. Lischeske, 59m. Canaletti por Schefer y 80m. Bowen por Scalco, en Sansinena; 66m. Scacheri por Ordozgoiti y 81m. A. Sánchez por Gomba, en Racing.
Amonestados: Magariño (72m.) y Nasello (91m.), en Racing.
Arbitro. Guillermo Farina, de Mar del Plata
Estadio: "Luis Molina"