FUTBOL

Ferro salvó un punto ante un buen puntero

Torneo Federal "B" Igualó 2-2 ante Kimberley. Por un gran arranque se puso en ventaja; se lo dieron vuelta antes de la media hora. En el segundo el trámite estuvo abierto a todo, pero lo terminó empatando Longhini.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Fotos: Claudio Martínez

Lo primero de todo es que no defraudaron.

Más allá de las imperfecciones, de las desprolijidades que arreciaron en la media hora final, de las complicaciones que propuso una cancha muy pesada, Ferro y Kimberley entregaron un partido a la altura de lo que se esperaba entre el puntero que vino a Olavarría con números ideales y el anfitrión que aún no sabe bien para que está, pero está para apuntar hacia arriba.

En la particular platea de Ferro, que regala personajes variados a la fauna tribunera, hasta el cuarto de hora se preguntaban: "¿Estos eran los que estaban primeros, habían ganado todos los partidos, los que hicieron ocho goles y no les habían metido ninguno?".

Dentro de la poca imparcialidad que suelen ofrecer los hinchas, no les faltaba razón: Ferro lo había reducido a una expresión muy menor. Con una presión alta, casi en el área grande Kimberley, agresividad en la recuperación, un gran Gargaglione en el círculo central, precisión en velocidad, desmarque y llegadas. Casi la perfección.

Así llegó al gol: volea de Piecenti que pegó en el antebrazo de Galli, y penal ejecutado por Joel abajo a la derecha; una bellísima jugada colectiva que inició Gargaglione con un quite, se extendió a Maldonado, Piecenti y Joaquín definió apenas afuera cuando se paraban pa'' gritarlo; una pelota parada de González, y cabezazo de Cancina que exigió a Morata. Todo eso en apenas 14m.

Kimberley, un equipo ordenado, trabajado, prolijo, con dos delanteros muy picantes, nunca perdió la calma, se fue acomodando en la cancha de a poco. Empezó por hacer pié en el medioy llegó al empate con un golazo: buscaron de arriba a Vicó, aguantó de espaldas, aprovechó los tres metros que le dio Pomphile y desde 30 metros sorprendió a Mocoroa.

Al toque coincidieron De Hoyos - Vico, el "nueve" por el medio reventó el caño izquierdo; la recuperó el siete, enganchó para adentro y la clavó entre un defensor y el primer palo. Además de la diferencia, Kimberley tenía la pelota, que no pasaba de la posición de Rodríguez Rendón (áspero, pero efectivo), y crecía en las bandas.

Pomphile cerró mal, Alarcón se pasó en el cierre y de Hoyos tuvo el tercero. Para Ferro las malas noticias no eran futbolísticas, también físicas: muy temprano se tuvo que ir Carlucci por una lesión en el hombro izquierdo, y al rato el posterior no le aguantó a Barrientos (¿lo apuraron?), a dos semanas de aquella distensión frente a América de Pirán.

Torrisi quemó las naves y con lo que tenía buscó el empate con audacia: línea de tres en el fondo (Cancina, Alarcón, Pomphile); cuatro en el medio (Leiva, González, Joel, Maldonado), Longhini como una especie de enganche y arriba los dos que salieron de movida.

Es cierto, Ferro pudo empatar dos veces, la primera el menor de los Zalazar (anticipó un gran desborde de Piecenti en la izquierda), la segunda el mayor de los Zalazar (apareció en la izquierda, enganchó para adentro y le quemó las manos a Morata). Pero el partido pintaba muy chivo; Kimberley no sólo manejaba esos tiempos intangibles que a veces dependen del discernimiento de los árbitros, sino la pelota y las situaciones.

Lo pudo liquidar Vico, pero le quedó medio alta, y en una de las tantas pelotas paradas que dicen poco, casi en la mitad de la cancha, Ferro llegó al empate: Joel la metió desde la derecha, Cancina la bajó de cabeza y Longhini la empujó en el punto del penal.

El final fue a puro revoleo, intenso, apasionante, a cara descubierta. Morata se lo tapó a Longhini, Mocoroa respondió del otro lado con su pierna izquierda para quedarse con el grito de De Hoyos. Fue empate, estuvo bien, quedaron bien con sus antecedentes y con sus aspiraciones.

Esta es la síntesis del partido:

Ferro Carril Sud: Martín Mocoroa; Sergio Cancina, Alberto Alarcón, Agustín Pomphile, Franco Carlucci (PT 25m Enzo Barrientos, reemplazado ST 13m por Maximiliano Leiva); Marcelo González, Maximiliano Gargaglione (ST 10m Juan José Longhini), Joel Zalazar, Edgardo Maldonado; Joaquín Zalazar y Emiliano Piecenti. DT: Daniel Torrisi

Kimberley de Mar del Plata: Pablo Morata; Santiago Palavecino, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli, Joaquín Solaberrieta; Francisco Grande (ST 18m Ramírez), Juan Manuel Rodríguez Rendón, Juan Cebada (ST 33m Jerez); Damián De Hoyos y Lucas Vico (ST 43m Fortete). DT: Mariano Mignini

Goles en el primer tiempo: 8m Joel Zalazar, de penal (FCS); 25m. Lucas Vico y 30m Damian De Hoyos (K)

Gol en el segundo tiempo: 29m Juan José Longhini (FCS)

Amonestados: Erramuspe, Rodríguez Rendón y Cebada (K); Pomphile (FCS)

Arbitro: Ramón Martínez (bien), de Coronel Suárez

Estadio: "Domingo Colasurdo"

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias