En el marco de la investigación por el programa "Fútbol para Todos", iniciada por la legisladora porteña Graciela Ocaña.
La jueza federal María Servini de Cubría designó este viernes a tres veedores judiciales para la Asociación del Fútbol Argentino, en el marco de la investigación por el programa "Fútbol para Todos", iniciada por la legisladora porteña Graciela Ocaña con el objetivo de conocer el destino del dinero que esa entidad recibe del Estado Nacional.
La designación recayó en el ex juez Alberto Piotti, la ex titular de la UIF Alicia López y un perito contador de la Corte Suprema, Roberto Della Roca, quienes en el término de 24 horas fueron emplazados para aceptar la responsabilidad y entrar en funciones.
Los tres fueron designados "por el plazo de seis meses" y "tendrán la obligación de realizar un informe mensual sobre el estado de situación, y finalizados los cuales deberán presentar estos profesionales un informe general, resolvió la jueza.
La resolución de Servini de Cubría no implica la intervención judicial de la AFA puesto que no dispone el desplazamiento de sus autoridades sino la designación de tres veedores con amplios poderes para preservar y compulsar, incluso coercitivamente, documentación de la AFA.
Sin embargo, deja abierta la posibilidad de que la intervención ocurra en el futuro: el fallo reconoce "la eventual necesidad futura de concluir, mantener o profundizar la intervención (de los veedores), que será merituado en atención a lo actuado e informado por los veedores".