LAMADRID

"Flaco favor le hace a la comunidad una lista que divide a la oposición"

Carta abierta del Pro La Madrid

Federico Imaz explicó los motivos por los cuales no se llegó a un acuerdo con el Frente Renovador. Aseguró que "hubo exigencias inaceptables" y apuntó que la situación favoreció al oficialismo.

La carrera electoral ya está lanzada y luego de la oficialización de las listas que competirán en las primarias se dio inicio a las versiones cruzadas entre el massismo y el macrismo cuando no se llegó a un acuerdo que hasta pocos días antes parecía sellado dentro del Frente Todos por La Madrid. En las últimas horas ambas fuerzas políticas salieron a dar las explicaciones acerca de por qué finalmente las conversaciones quedaron truncas.


Mientras el FR daba sus argumentos, el líder del PRO en la ciudad -y candidato a intendente- Federico Imaz brindó una "carta abierta a la comunidad" a través de la cual dejó sentada su posición.


"Hubo exigencias inaceptables" por parte del candidato del FR, sostuvo Imaz a través de la misiva y luego en declaraciones radiales.


También habló de las "indecisiones hasta último momento" de Valicenti. Y aunque lo definió como "una persona honesta", consideró que "la comunidad ya sabe cómo gobierna" y en ese sentido recordó que durante su mandato (entre 2003 y 2007) la capacidad de gestión pero que durante su mandato faltaron realizaciones de las obras ex mandatario comunal entre 2003 y 2007.


Los integrantes manifestaron "su sorpresa ante la noticia de que el Dr. Alfredo Valicenti encabeza la lista del Frente Renovador como candidato a intendente, llevando como primer concejal a Esteban Peralta".


"Flaco favor le hace a la comunidad al encabezar una lista perdedora pero que divide a la oposición, favoreciendo así las probabilidades de éxito del Frente para La Victoria. Decimos sorpresa, porque Valicenti estuvo negociando junto a María Ana Claverie y otros "independientes", la incorporación al Pro para competir dentro del Frente Todos por La Madrid contra la fórmula radical", manifestaron.


Incorporación que finalmente se frustró "ante la irreductible exigencia de Valicenti de disponer para él de los dos primero puestos en la lista de concejales", mencionaron.


El FR "exigía que uno de esos puestos, el primero, fuera ocupado indefectiblemente por "Bocha" Dascón y el segundo, de no muy buena gana, aceptaba que lo ocupara (Esteban) Peralta. Al Pro que ponía a Mauricio Macri y toda la estructura jurídica, además de gente de valor del distrito, lo confinaban al tercer lugar de la lista", detallaron.


"Ante tanta generosidad Pro dio por terminadas las conversaciones y en 24 horas armó su propia lista. Ahora resulta que Valicenti encabeza una lista donde no aparece por ningún lado Luis Dascón ni ningún otro integrante de su grupo de confianza. Grupo de confianza en el que no está Peralta, como quedó claramente demostrado en las diversas reuniones que tuvimos", indica, con ironía, la misiva.


Valicenti y Peralta pudieron entrar al Frente Todos por La Madrid como independientes presentando su propia lista, como representantes de la Coalición Cívica el partido de Elisa Carrió que integra el Frente con la UCR y el Pro, o integrarse al Pro La Madrid.


Rechazaron las dos primeras opciones y para tomar la tercera, integrarse al Pro La Madrid, exigieron la candidatura a intendente y los dos primeros concejales de la lista.


"Ni siquiera aceptaban que una asamblea de simpatizantes y amigos de ambas fuerzas eligieran los candidatos. Pro La Madrid aceptaba la candidatura de Alfredo Valicenti a intendente, pero que a su vez nos exigieran el primer y segundo concejal nos pareció un poquitín mucho", indicaron los referentes del macrismo.


"Valicenti se transforma así en instrumento de Peralta, quien lo usa para intentar llegar a concejal", analizó Imaz.


Esta estrategia también la utiliza el Frente para la Victoria "al dividir a la oposición demostrando (Juan Carlos) Pellitta una vez más ser el político más "hábil" en muchos kilómetros a la redonda", referenciaron desde el Pro.


"La oposición va dividida porque (Alfredo) Valicenti tuvo exigencias inaceptables para integrarse al Frente Todos por La Madrid; exigencias de las que se olvidó al momento de asumir la candidatura a intendente que le ofreció el Frente Renovador. ¿Quería realmente integrase o pidió lo inaceptable precisamente para frustrar toda unidad? ¿O es que al dividir a la oposición está pagando favores?", concluyó. 

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias