FUTBOL. Ya acordó su incorporación como entrenador de River Plate
El entrenador Néstor Gorosito será finalmente el elegido para conducir al plantel de River Plate desde el próximo Torneo Clausura, mediante un contrato por un año de duración, se supo ayer mientras transcurría una reunión de Comisión Directiva en un restaurante céntrico.
Al DT lo acompañarían Jorge Borelli, e incorporará a Gustavo Zapata, mientras que seguirá el mismo equipo de médicos y kinesiólogos de River.
Gorosito, actual director técnico de Argentinos Juniors, se había posicionado como primera opción después de los sondeos con Américo Rubén Gallego, Ramón Díaz y Nery Alberto Pumpido y sólo restaría que firme su vinculación con el club de Núñez.
Gorosito dirigirá, de todos modos, a Argentinos Juniors en los dos últimos partidos del actualmente en disputa Torneo Apertura 2008. El ex armador había dirigido antes a los planteles de Nueva Chicago, San Lorenzo de Almagro, Rosario Central y Lanús.
Desde la finalización de esta temporada, River podrá contar con los regresos de los delanteros Washington Sebastián Abreu y Arnaldo Ariel Ortega y del mediocampista Nicolás Domingo, mientras que el nuevo entrenador traería de Argentinos al defensor Matías Caruzzo y al volante Néstor Ortigoza.
Entre los puestos a reforzar, se encuentra el de arquero, lugar para el que suenan como candidatos el paraguayo Justo Villar, ex arquero de Newell´s Old Boys y actualmente en el Valladolid, de España, y Nicolás Navarro, del Nápoli, de Italia.
Si bien no tiene casi participación como titular en su equipo, Villar consideró que no es sencillo que el Valladolid pretenda desprenderse de él, y mucho menos a préstamo, pero estimó que "siempre la posibilidad de pasar a River es muy importante y seduce a cualquier jugador", en declaraciones a periodistas de la señal de cable TyC Sports.
El arquero paraguayo del Valladolid de España Justo Villar aseguró que "estaría encantado" en regresar a la Argentina y jugar en River Plate, donde el nuevo técnico Néstor Gorosito lo pretende para la próxima temporada.
Villar reconoció que el club de Núñez ya lo sondeó por medio de su representante, aunque a él todavía nadie lo llamó. "Por mí, estaría encantado en volver a la Argentina y jugar en River, que es un grande. Me dijeron que hay una posibilidad, pero todo depende del Valladolid", declaró el arquero, quien no es titular en el club español.
Por su parte, el vicepresidente del club de Núñez Julio Macchi dijo que "el estilo de Gorosito es puro de River" y que sería presentado la semana próxima.