FUTBOL

Feo y aburrido por donde se lo mire

Ferro empató 0-0 con América de Pirán El carbonero soportó un tramite adverso hasta la media hora, cuando se quedó con diez por expulsión de Irusta; paradójicamente, en adelante fue parejo, pero chato y sin llegadas a los arco.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Los dos entrenadores, luego del partido terminaron rescatando el valor del punto. Más allá del momento y de las circustancia para las declaraciones, no hubo mucho más para ponderar de Ferro, de América de Pirán, y del partido.

Entonces sólo quedó el resultado. A uno porque sumó de visitante, el otro porque no perdió pese a haber jugado más de una hora con uno menos y la roja llegó en un trámite adverso, lejos de la pelota y aguantando el partido demasiado cerca de Mocoroa.

La paradoja que dejó este partido fue que, cuando estuvieron once contra once, apuntalado por Christovao, América de Pirán se plantó en campo contrario, con la ayuda inestimable de un fuerte viento a favor, las imprecisiones de Ferro cuando que intentaba por abajo y la diferencia de talla cuando se planteó la batalla por la pelota aérea.

Ahora... en las áreas, los dos iguales. A Mocoroa (que vio la pelota mucho más de cerca que Chiappa) ni a su colega se les contabilizó una sola intervención. Al punto que alcanzó un cuarto de página que anotar alguna que otra incidencia del juego.

Ferro, en el haber, tendrá que fue sólido cuando lo atacaron (en todo el primer tiempo). En el debe los dos tienen muchísimo, quizás más América, por la pléyade de nombres propios en este tiempo de campeonato, aunque algunos fuera de forma (Ischia y Petti), otros fuera de línea (Tambussi).

A América le quedaba el combate de Christovao y las intenciones de Rivas, todo muy lejos del arco. Cuando se fue Irusta, Torrisi cerró a Cancina, ubicó a Gargaglione en el lateral derecho, a Longhini casi de doble cinco, y la se acabó la supremacía en la tenencia de América de Pirán.

Ferro siguió sólido, emparejó la pelea en la mitad de la cancha, y avisó un par de veces con Maldonado y su capacidad para abrir huecos en el uno contra uno. Al punto que la más clara fue un unipersonal a pura gambeta que lo dejó sólo con Chiappa, y el cierre de Fortunato impidió lo que hubiese sido un golazo.

América en ataque, con sus apellidos, su descomunal presupuesto, dejó para el anotador un córner de Chevrot en el primer tiempo que cruzó todo el arco, un centro en el segundo del olavarriense que mordió Petti con la cabeza y no merecía ni la mención como ocasión de peligro.

Pero hubo tan poco, que algo había que anotar.

Esta es la síntesis del partido:

Ferro Carril Sud: Martín Mocoroa; Cancina, Franco Irusta, Pomphile, Enzo Barrientos; Maldonado (27m Maxi Leiva), Maximiliano Gargaglione (ST 15m Carlucci), Marcelo González, Hugo Janson (ST 33m Francisco Monclús); Zalazar y Juan Longhini. DT: Daniel Torrisi

América de Pirán: Ignacio Chiappa; Juan Cruz Calabrese, Rubén Fortunato, Leonardo Tambussi (ST inicio Leonel Mandredi), Sebastián Ridao; Maximiliano Chevrot, Gabriel Christovao, Junior Ischia, Pablo Sosa (ST 17m Santiago Giuntini); Ezequiel Petti y Esteban Rivas (ST 17m Adams). DT: Hugo Tenaglia

Amonestados: Cancina, González, Zalazar y Leiva (FCS); Tambussi, Sosa y Fortunato (AP)

Incidencias: PT 30 expulsado Franco Irusta (FCS)

Estadio: "Domingo Colasurdo"

Arbitro: Fernando Alvarez, de 25 de Mayo

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias