FUTBOL

"Sabemos adónde queremos llegar"

Maximiliano Chevrot

El mediocampista olavarriense es uno de los ocho refuerzos que llegaron este año a América de Pirán, el equipo de Hugo Tenaglia que este domingo visitará a Ferro Carril Sud.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Foto: fbk América de Pirán

No le había ido nada mal a América de Pirán en sus dos participaciones en la segunda categoría del Consejo Federal, pero a este nuevo desafío se sumaron ocho refuerzos, entre ellos el mediocampista olavarriense Maximiliano Chevrot, una voz desde adentro para empezar a conocer al próximo rival de Ferro.

"Antes de terminar el torneo pasado ya había tenido contacto con Ascorti (Martín, ayudante de campo de Hugo Tenaglia) y me preguntó si me gustaría sumarme para este torneo. Vine y me encontré con un grupo armado, muy bueno, y nos acolpamos sin problemas a los que hace dos año están en el club" relató Maxi.

"Conozco al cuerpo técnico y sé cómo trabajan. Los ochos que llegamos fue para aportar lo que sabemos en nuestras posiciones", dijo. Los otros siete son Alan Yorno (ex Cipolletti, Independiente de Neuquén, Deportivo Madryn y Estudiantes de Bariloche); los defensores Daniel Fortunato (marplatense, ex Unión MDP, Guaymallén de Mendoza, Güemes de Santiago del Estero), Leonel Manfredi (ex Cambaceres, Gimnasia LP, Atlanta), Javier Lúquez (lateral izquierdo, ex Defensores de Belgrano); y mediocampistas Leonardo Martínez (ex Huracán de Tres Arroyos y Deportivo Italiano), Sebastián Ridao (ex El Nacional de Tres Arroyos) y Santiago Giuntini (ex Kimberley).

América empezó con una victoria de visitante en Tres Algarrobos y siguió con una derrota como local frente a Kimberley. "De a poco vamos encontrando el equipo que quiere Hugo. Nos falta mucho trabajo y mucho por mejorar, pero con tiempo lo vamos a lograr" apuntó y confesó que "cada partido lo planteamos de acuerdo con el rival que nos toque".

Las ambiciones no son menores, para un equipo que tiene como delanteros a Petti y Esteban Rivas, como volante a Gabriel Christovao, el defensor Leonardo Tambussi o el arquero Ignacio Chiappi (todos ascendieron al Argentino A con Alvarado). "Nos armamos bien, con el objetivo es estar lo más arriba posible y pelear hasta el final. Tenemos un técnico ambicioso y los jugadores que conformamos el plantel también lo somos; sabemos adónde queremos llegar" reflexionó.

"Tuvimos un muy buen arranque. El segundo partido fue más complicado, contra un muy buen equipo como Kimberley" afirmó sobre el arranque, y de cara al tercero de la grilla dijo que "Ferro es un equipo de Torrisi, un técnico inteligente. Lo demostró en temporadas anteriores. Hay muchos chicos del plantel que conozco y son muy buenos jugadores. El torneo está muy parejo y hay que tratar de ser lo más regular posible".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias