Torneo Provincial de mayores
Como en las cinco ocasiones anteriores que el certamen se disputó en Olavarría, se quedó con el título al ganarle este domingo 93-73 a San Nicolás. El local derrotó a Chivilcoy y terminó cuarto.
La historia grande lo cobija desde hace más de medio siglo con la leyenda que arrancaron Fruet, Cabrera, De Lizaso, Monachesi y Cortondo; la concentrada en Olavarría decía que en las cinco ediciones anteriores que el torneo Provincial de mayores se había jugado en el centro bonaerense el título se había ido para la "blanca bahía que baña el mar".
Esta vez no fue la excepción; como si este joven plantel bahiense afirmado en la conducción de Nico Paleta, la mano caliente del hijo del Colorado Chávez y los centímetros del Flaco Pennachiotti hubiese venido con la convicción de que la historia no podía permitirles otra cosa que el sexto título en otras tantas ediciones jugadas por estos lados.
Jugó la final a su antojo. Metió un parcial de 16-0 en ell arranque del juego que le permitió manejar el trámite con solvencia, hasta un momento clave, entre el final del tercer cuarto y el comienzo del cuarto, que San Nicolás se arrimó a nueve puntos (60-51).
Allí apareció la terrible mano de Chávez, con cuatro triples consecutivos (desde todos los ángulos) para desvanecer la reacción del buen equipo que trajo Ariel Amarillo y cerrar en 20 puntos la diferencia (93-73) de una final que, por lo expresado, estaba cantada.
Arbitraron Maximiliano Cáceres de La Plata, Hernán Mastrofilippo de Quilmes y Fabricio Vito de La Plata, y los parciales fueron parciales Bahía Blanca 27 - San Nicolas 16, 46-33 y 62-51.
Los máximos anotadores de los bahienses fueron Chávez con 26, Pennachiotti 20, Paleta y Redivo 16; por el lado de San Nicolás se destacó el goleo de Lette (16)
En los otros partidos de la jornada, Olavarría venció 83 - 76 a Chivilcoy y Necochea a Esteban Echeverría 91 -77. Bahía Blanca fue el campeón, San Nicolás segundo, Chivilcoy tercero, Olavarría cuarto, quinto Necochea y sexto Esteban Echeverría.