BASQUET

El Juego de las Estrellas contó
con el mejor cierre

La jornada del cierre del XXVII Juego de las Estrellas transcurrió el miércoles con la definición del torneo de volcadas y el partido entre Nacionales y Extranjeros. Como broche de despedida hubo un emotivo reconocimiento a los Campeones Mundiales de 1950.

El pivote santafesino Tayavek Gallizi se consagró por tercera vez consecutiva ganador en el torneo de volcadas al conseguir 94 puntos (45 en primera ronda y 49 en la segunda) contra 91 de Ramón Clemente (41 + 50) y 89 (44 + 45) de Jeremiah Wood, sus dos desafiantes.


Clemente estuvo cerca de obtener el título. De hecho volvió a ser el único que en una de las rondas obtuvo el puntaje ideal. Sin embargo, una puesta en escena desniveló todo. Fue cuando Gallizi ingresó en una moto y la usó de escollo para saltar y enterrar el balón (49).


En el tradicional partido entre nacionales y extranjeros volvieron a ganar los foráneos. En esta oportunidad por un claro 90 a 76 (18-28, 45-46 y 73-58). El jugador de Olímpico de La Banda, Lee Roberts, fue elegido como MVP tras obtener 21 puntos y 15 rebotes.


Extranjeros (90): Bruno Fitipaldo 9, Walter Baxley 21, Mauricio Aguiar 12, Ramón Clemente 4 y Robert Battle 11 (FI); Lee Roberts 21, Martín Osimani 10, Reynaldo García 0, Jesse Pellot Rosa 2 y Sam Clancy 0. No participaron Isaac Sosa y John DeGroat. DT: Nicolás Casalánguida.


Nacionales (76): Bruno Lábaque 9, Diego García 7, Federico Aguerre 4, Leonardo Gutiérrez 15 y Marcos Delía 14 (FI); Martín Leiva 2, Gabriel Deck 4, Selem Safar 5, Nicolás Aguirre 9, Pablo Espinoza 5 y Adrián Boccia 2. No participó Paolo Quinteros. DT: Silvio Santander.


Finalizado el partido Oscar Furlong, Ricardo González, Omar Monza, Juan Carlos Uder, Rubén Menini e Ignacio Poletti, más el entrenador Jorge Canavesi, se hicieron presentes en el centro del piso del Luna Park y allí recibieron banderines de Luis Scola y de otros jugadores.


En el mismo lugar que 65 años antes los tuvo como los primeros campeones mundiales FIBA tras ganarle la final a Estados Unidos 64 a 50. Sin dudas que fue el momento más emotivo de la noche. 

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias