La jornada del cierre del XXVII Juego de las Estrellas transcurrió el miércoles con la definición del torneo de volcadas y el partido entre Nacionales y Extranjeros. Como broche de despedida hubo un emotivo reconocimiento a los Campeones Mundiales de 1950.
El pivote santafesino Tayavek Gallizi se consagró por tercera vez consecutiva ganador en el torneo de volcadas al conseguir 94 puntos (45 en primera ronda y 49 en la segunda) contra 91 de Ramón Clemente (41 + 50) y 89 (44 + 45) de Jeremiah Wood, sus dos desafiantes.
Clemente estuvo cerca de obtener el título. De hecho volvió a ser el único que en una de las rondas obtuvo el puntaje ideal. Sin embargo, una puesta en escena desniveló todo. Fue cuando Gallizi ingresó en una moto y la usó de escollo para saltar y enterrar el balón (49).
En el tradicional partido entre nacionales y extranjeros volvieron a ganar los foráneos. En esta oportunidad por un claro 90 a 76 (18-28, 45-46 y 73-58). El jugador de Olímpico de La Banda, Lee Roberts, fue elegido como MVP tras obtener 21 puntos y 15 rebotes.
Extranjeros (90): Bruno Fitipaldo 9, Walter Baxley 21, Mauricio Aguiar 12, Ramón Clemente 4 y Robert Battle 11 (FI); Lee Roberts 21, Martín Osimani 10, Reynaldo García 0, Jesse Pellot Rosa 2 y Sam Clancy 0. No participaron Isaac Sosa y John DeGroat. DT: Nicolás Casalánguida.
Nacionales (76): Bruno Lábaque 9, Diego García 7, Federico Aguerre 4, Leonardo Gutiérrez 15 y Marcos Delía 14 (FI); Martín Leiva 2, Gabriel Deck 4, Selem Safar 5, Nicolás Aguirre 9, Pablo Espinoza 5 y Adrián Boccia 2. No participó Paolo Quinteros. DT: Silvio Santander.
Finalizado el partido Oscar Furlong, Ricardo González, Omar Monza, Juan Carlos Uder, Rubén Menini e Ignacio Poletti, más el entrenador Jorge Canavesi, se hicieron presentes en el centro del piso del Luna Park y allí recibieron banderines de Luis Scola y de otros jugadores.
En el mismo lugar que 65 años antes los tuvo como los primeros campeones mundiales FIBA tras ganarle la final a Estados Unidos 64 a 50. Sin dudas que fue el momento más emotivo de la noche.