Paola Jorgensen sobre su futuro
Paola Jorgensen está llegando al fin de su mandato en el Honorable Concejo Deliberante y confirmó que no será candidata en ningún espacio para las próximas elecciones. Sin embargo, la actual titular del Legislativo ahondó en su análisis de la actualidad política criticando al Frente Todos por La Madrid y llamando a la unidad de la oposición para vencer al actual intendente Juan Carlos Pellitta en octubre.
La concejal hizo "catarsis" mediáticamente en FM Estilo, una radio local. Habló de la relación con los máximos referentes de la UCR, Alejandro Lecointre y Martín Randazzo. "No quiero participar ni apoyar a nadie", declaró Jorgensen cuando se le consultó sobre cuál será su performance en la carrera a suceder la intendencia de Pellitta.
La crisis en el FTPL, espacio conformado por el radicalismo y el vecinalismo, se ha ido profundizando casi sin pausa desde las últimas elecciones legislativas y en el momento en que Paola Jorgensen fue elegida como presidente del cuerpo legislativo. La concejal de ACC consiguió el apoyo de sus compañeros de bancada -a excepción de la UCR- y del kirchnerismo, lo que le valió fuertes críticas por un supuesto acercamiento con el mandatario comunal que desde entonces y hasta ahora, ella niega. "Si tuve algún error nunca tuvo que ver con transas políticas ni económicas", se defiende. "Pellitta, al apoyarme encontró una persona con mayor acceso a la hora de tratar los temas en el HCD y también encontró la piedra para romper el Frente, tuvo la habilidad que nosotros no supimos ver", considera.
"La UCR rechazó mi presidencia y no entendieron que somos oposición y mayoría. No se aprovecharon los tiempos políticos para hacer las cosas que se podrían haber hecho; se miran la nariz y no pueden ver la generalidad", fueron las críticas que lanzó a su propio espacio durante la entrevista radial.
Paola Jorgensen insiste en que ya tomó "la decisión de quedarme afuera" y por ahora no se vislumbra un cambio en su actitud. Claro que esto responde a varias cuestiones, una de ellas, la más fuerte, sea la relación con Martín Randazzo y Alejandro Lecointre. "Me criticaron mediáticamente diciendo que cómo había dejado dudas en mi relación con el Intendente", se quejó.
Por otro lado advirtió que lo que pase "en estas elecciones va a ser la muestra de la poca inteligencia de la UCR". En ese sentido reprochó que el precandidato del radicalismo (por ahora parece firme Randazzo) "fue elegido a dedo y creo que se equivocaron. Dios dirá las consecuencias".
"Hay mucha gente que no quiere votar a Randazzo ni a Pellitta y no dejan que haya otro candidato, creen que son dueños de la voluntad popular y no es así", sostuvo la titular del deliberativo lamatritense.
Continuando su análisis de lo que podría suceder en las elecciones de octubre, Paola Jorgensen manifestó que "la oposición por separado no le gana a (Juan Carlos) Pellitta y veo que hoy está cada vez más atomizada la cuestión, y el candidato que ha convocado el Frente no va a convocar al voto popular". "Yo convocaría a las paso y luego decidir el candidato, es la única forma de ganarle", completó.
Sobre el Frente Renovador local y la incorporación de Alfredo Valicenti opinó que "es una alegría que se haya sumado" aunque aclaró que con el ex intendente (entre 2003 y 2007) "dejamos de ser un proyecto común hace tiempo".
Por último ocupó un párrafo para hablar de Carlos Morante y las versiones que lo dan como posible retador (aunque el titular de la bancada radical se ocupó en las últimas horas de dar por caída esa posibilidad). "Se podría decidir y probar", azuzó Jorgensen, hábil a la hora de hacer declaraciones políticas.
No obstante, la experimentada concejal volvió a insistir en la unidad de la oposición como única alternativa. "Ojalá vayan a una interna y le permitieran a otra persona competir. No se puede decir a dedo quién es el candidato", cerró.