Marcelo Gallardo
El entrenador Marcelo Gallardo anticipó que River Plate no irá "a aguantar el resultado" 1-0 del jueves a La Bombonera.
"Esto nos deja en una situación expectante, en la que creemos que tenemos una buena posibilidad de convertir de visitante. No vamos a ir a aguantar el partido porque no lo sabemos hacer. Veremos como plantear el mejor encuentro posible para la revancha", avisó Gallardo en conferencia de prensa.
Asimismo, el director táctico sentenció que River tuvo "la decisión que hacía falta para ganar", y valoró especialmente el hecho de no haber recibido goles en el estadio Monumental.
"Tuvimos la decisión que hacía falta para ganar, que era lo que necesitábamos. Y que no nos hayan hecho goles me deja una buena sensación para el partido de vuelta. River volvió a mostrar autoridad. Faltan 90 minutos y van a ser durísimos, pero el primer paso se dio", sostuvo.
Gallardo consideró que hubo mucho mérito de sus dirigidos en que Boca, "un equipo que venía generando muchas situaciones de gol, casi no haya pateado al arco en el primer tiempo", y agregó que les "hacía falta un partido así, ante un rival difícil".
Acerca de la expulsión del colombiano Teófilo Gutiérrez, comentó que "es una pérdida importante", aunque aseguró que "hay varios jugadores que lo pueden hacer bien" si entran en su lugar.
En cambio, Leonardo Ponzio llegaría en condiciones al próximo jueves, ya que el diagnóstico preliminar indicó que tan sólo sufrió "una sobrecarga muscular".
"Veremos como se recupera en estos días", concluyó el entrenador.