HOCKEY

Terminaron quintos

HOCKEY. Jugaron Claudio Alcaza y Agustín Fioroni

Finalizó ayer en Salta el torneo Nacional Sub 21 de hockey con la participación de los olavarrienses Claudio Alcaza y Agustín Fioroni más la ayuda técnica de Francisco Amoroso, donde el equipo bonaerense finalizó en el quinto puesto tras derrotar a Tucumán. El equipo bonaerense estuvo integrado por jugadores de Tandil, Mar del Plata, Cuenca del Salado y Bahía Blanca con un buen rendimiento en la fase clasificatoria aunque no pudieron clasificar entre los mejores cuatro por un gol de diferencia.

Resultados: El equipo bonaerense superó a Entre Ríos por 8 a 0, a Salta por 2 a 1, a Santa Fe por 5 a 1 y a Tucumán por 8 a 3, mientras que cayeron ante Mendoza por 5 a 4. En el encuentro por el quinto puesto superaron a Tucumán por 8 a 3.

El equipo estuvo integrado por los olavarrienses Claudio Alcaza y Agustín Fioroni más Jerónimo Arislur, Gonzalo Patricio Ayala, Juan Cariola, Francisco Cedarri, Nicolás Contino, Carlos Domecq Chantry, Bernardo Ges, Agustín Hernaiz, José Hernaiz, Lafourcade, Franco Luchina, Alejandro Spath, Nicolás Trezza, Lisandro Zocchi y Sebastián Zocchi. Entrenador: Juan Pina, ayudante: Francisco Amoroso y preparador físico: Juan Fernández.

"Lucha" Aymar admitió desgaste con Minadeo

La mediocampista Luciana Aymar reconoció un "desgaste" con el entrenador del seleccionado argentino, Gabriel Minadeo, que dejará el cargo en febrero próximo. "Llegamos a un momento en el que había un desgaste de ambas partes, sobre todo con las jugadoras más grandes. Se dio cuenta de eso y decidió dar un paso al costado en el momento justo", opinó la rosarina de 31 años, quien fue elegida por quinta vez como la mejor jugadora de hockey sobre césped del mundo por la Federación Internacional (IHF).

Aymar recibió el galardón durante el Congreso que se realizó en los estudios de la productora Universal, en la ciudad californiana de Los Angeles. La rosarina, nacida el 10 de agosto de 1977, había ganado este premio en 2001, 2004, 2005 y 2007. La otra argentina que alzó este galardón fue la defensora Cecilia Rognoni.

La jugadora de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) respaldó la determinación del entrenador y la comparó "con la que tomó Sergio Vigil en su momento". "Gaby se va después de conseguir una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos (Beijing 2008)", valoró la mediocampista surgida en Jockey Club de Rosario. (Télam)

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias