TC PISTA. Sebastián Ciprés y el plantel de Carlos Sava pagó caro la opción de la goma para lluvia La contundencia del viernes y sábado no pudo seguir ayer en Buenos Aires. Iba segundo en la final y terminó 14º. Todos eligieron neumáticos para piso húmedo, pero paró la lluvia y se perjudicó. "Si acertábamos, éramos unos genios", dijo "Seba".
El domingo ideal de Sebastián Ciprés (Ford) en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires quedó malogrado por la elección de la cubierta: ancorizados antes de slick, situación que le hizo perder el segundo lugar hasta descender hasta el 14º puesto de la final del TC Pista, cuando estaba para subir al podio por primera vez.
El clima jugó un papel fundamental, ya que cuando se vivían los minutos previos al inicio de la final comenzó a lloviznar, situación que movió a algunos equipos a acudir de manera urgente a los neumáticos ancorizados para piso mojado.
El piloto de Olavarría largó en primera fila junto con Martín Ponte luego de haber sido el ganador del primer parcial del sábado y el más rápido de la clasificación del TC Pista. Hasta la 7ª vuelta Sebastián Ciprés era el escolta del puntero Martín Ponte (Torino), pero la lluvia había empezado a parar y los pilotos que habían optado por la goma para piso seco empezaron a avanzar; mientras el piloto de Olavarría sólo pretendía permanecer sobre la cinta asfáltica.
"No me quejó por la elección: si acertábamos éramos unos genios. Entre todos decidimos colocar la goma para lluvia porque la pista estaba intermedia. Las primeras vueltas venía bárbaro, segundo detrás de Ponte que había colocado neumáticos lisos, pero luego la pista se secó y a mí me perjudicó", señaló Ciprés.
La especulación del piloto, del propietario del Ford Carlos Sava y los miembros de Canapino Sport fracasó en esta ocasión, pero "Seba" reconoce que la unidad respondió de "manera brillante en Buenos Aires" al entender que "no es casualidad ser el más rápido de la clasificación y ganar la serie en la ''Catedral'' del automovilismo; seguir con el mismo ritmo en la final hasta que luego la elección de la cubierta no nos favoreció".
Luego indicó que "aguanté demasiado porque las cubiertas llegaron destrozadas. En los sectores rápidos era imposible llevarlo porque parecía que iba sobre ''bolitas''. Era el domingo ideal para subir al podio pero será en el 2009 porque cuento con una unidad para ser protagonista", anticipó.
Para Sebastián Ciprés se vienen 60 días de tratativas, encuentros, charlas y entrega de carpetas para conseguir el presupuesto para iniciar la temporada 2009 el 8 de febrero en Mar de Ajó con el Ford de Carlos Sava, más la asistencia de Alberto Canapino y la motorización de Juan Antonio De Benedictis.
"Estoy tranquilo porque ahora cuento con un auto brillante. Los números van a variar para el próximo año pero el rendimiento del Ford es para ilusionarse. En lo personal estoy tranquilo porque pude terminar de la mejor manera una temporada complicada. Ahora tengo todo lo que pretende un piloto por eso pretendo tener el apoyo de las empresas de Olavarría", sentenció.