Torneo Federal "B" Desde Santa Fe, a pocas horas de ponerse al frente de la pretemporada, Marcelo Molina analizó su nueva gestión, la cuarta -segunda consecutiva como DT- en Racing.
La distancia, las redes social, el chat no permiten leer sensaciones, aunque las palabras trasuntan en Marcelo Molina la ilusión de hacer algo importante como entrenador de Racing, a horas de iniciar su cuarta temporada en el club, la segunda como entrenador principal del equipo del Argentino B.
Santa Fe, la ciudad que eligió para vivir, fue testigo de una espera que se acabó el viernes. "Lo que era una intención al finalizar el proceso anterior de parte de la gente del fútbol finalmente se concretó y voy a seguir en el cargo, algo que en lo personal me reconforta notablemente, porque en cierta medida hay un reconocimiento por el trabajo y eso para cualquier entrenador es muy importante" subrayó Molina.
"Cuando a uno cuando le abren las puertas de un club, siempre tiene que dejar algo. Soy un agradecido a Racing, a la gente que confió en mí desde el proceso anterior y para esta nueva etapa con Daniel Guitart y compañía sólo puedo decir que mi compromiso con el club será mayor" agregó.
Molina ha interpretado como casi todos los entrenadores que pasaron por el club desde 2002 lo que es Racing. "Siempre digo que a pesar de los momentos que puede estar pasando el club, Racing es demasiado grande como institución y eso jerarquiza no sólo al cuerpo técnico, sino a los jugadores que visten esta camiseta" dijo.
Enseguida trazó un balance del primer año al frente del chaira, "Si bien no se pudo lograr el objetivo principal, se transitó el Torneo Federal con mucha dignidad de parte de los chicos, algunos de ellos empezaron a sumar sus primeros minutos en esta competencia, y fueron una grata sorpresa" destacó
"Comenzamos pensando en un solo campeonato y terminamos desdoblando el trabajo con la Copa Argentina y, sin caer en excusas, lo terminamos sintiendo en el tramo final del año por tener un plantel reducido. Creo que de esa experiencia tenemos que aprender" opinó.
Molina dio un salto al presente, y consideró que "si está en la posibilidad de poder conformar un plantel numeroso, incluyendo la primera local y sexta , creo que no vamos a tener problemas si se nos presenta la posibilidad de jugar otra vez la Copa Argentina este año, pero en cuanto a la conformación del plantel, el club ya esta participando en la competencia local, se llamó a pruebas de jugadores, mas los chicos que se fueron sumando de otros clubes y están en competencia. Hay un grupo que hoy esta compitiendo y siempre digo que más allá de que haya jugadores que aún no los vi, no tengo autoridad moral, ni la capacidad intelectual de decir si un jugador que hoy está en Racing no le va a ser útil al Racing o no le va a rendir"
"Todos pueden ser importantes en la medida que el club pueda tenerlos; después veremos por una cuestión organizativa, para ser más prolijos en el trabajo de conformar el plantel del Federal con el resto, pero hoy todos tienen la misma chance. Soy muy respetuoso del jugador; si doy nombres que me interesan podría ser injusto con el resto de los que estuvieron en el plantel el proceso anterior" apuntó.
"Hablé con los dirigentes de los que creo que pueden ser importantes nuevamente en el grupo, no tan sólo por lo que hicieron el año pasado sino por lo que pueden aportar a este plantel para potenciar a los que se suman" explicó Molina y enfatizó que tiene "una idea formada con respecto a lo que es Racing. Además de ser un club con historia, desde mi punto de vista -aunque parezca exagerado- entiendo que el cielo y el infierno no se encuentran en el más allá, esta en el césped del Buglione Martinese , y dura 90 minutos, porque el hincha de Racing es muy especial; lo entiendo y acepto"
"Siempre se debe ganar con esta camiseta, se juegue con el plantel que se juegue, chicos, grandes, de Olavarría o foráneos, así que desde el momento que empieza a rodar la pelota en el torneo voy a tener una sola obligacion, que es llevar a Racing lo mas lejos que se pueda" admitió.
El martes Molina estará en Olavarría y se pondrá al frente de la pretemporada, con Gastón Zalazar y Leandro Gisler como principales asistentes. "Estoy en contacto permanente con el profe, así que la planificación de la pretemporada no es un problema. Cuando un técnico empieza a darle formato a un plantel si le dan un papel y un lápiz probablemente no alcance con una sola hoja la lista; no es el caso nuestro, hay buenos jugadores en el club, más los que están y los conocidos que puedan continuar. Siempre confío en mis jugadores y como técnico tengo la obligación de trabajar y darles las herramientas para que ellos puedan sacar lo mejor de cada uno" cerró.