BASQUET

"Lo de la gente fue soñado y único"

José Luis Pisani A menos de 24 horas de la eliminación del TNA, el entrenador de Estudiantes se mostró aún conmovido por todo lo sucedido durante la noche del domingo en el Parque Carlos Guerrero. Habló de la campaña, la serie y su futuro

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Foto: Carlos Ramírez

Como dijo ese maestro inmortal, un poco de todos, que se fue la semana pasada, pero que no se irá jamás "hay fuegos que arden toda la vida", y un poco eso siente José Luis Pisani de lo vivido el domingo a la noche en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, más allá de la derrota con Instituto y de la eliminación del Torneo Nacional de Ascenso.

Cuando ya se despedía, después de la última charla acerca del campeonato que ya forma parte del pasado para Estudiantes, el bahiense advirtió que le faltaba decir algo. "Quiero decir algo que me olvidaba. Anoche viví algo que nunca me había pasado. A veces en esto se entiende que sólo sirve ganar, pero perdimos y sentí algo soñado: la gente de pie, aplaudiendo y muchos llorando. Algo único en estos tiempo y no tan común en la historia del deporte. Muchos de ellos después nos esperaron media hora a que salgamos del vestuario para saludar y eso vale muchísimo. Lo de la gente de ayer fue soñado y único".

Valía la pena arrancar la nota por el final. "Con respecto a la serie, creo que nos vimos superados por el mejor equipo que vi en la categoría (porque uno debe saber mirar a quién tiene enfrente). Sólo en el primer juego pudimos desarrollar todo lo que hicimos en la temporada; después no pudimos correr, no pudimos jugar pickand roll, las armas ofensivas que nos llevaron a ser de los mejores equipos del torneo" asumió.

"En defensa nos vimos superados físicamente en la parte motriz, como en la fuerza; no pudimos contener sus penetraciones y de ahí salía su juego de la zona pintada a los tiros de 3 puntos en los que ellos son letales" agregó.

"Dimos todo lo que teníamos. Había dicho que en el primer partido los chicos dejaron la piel y ahí me quedo: dar dar y dar. Hay que ser realistas en el el basket, el rival nos superó y nostros fuimos con el alma a jugar siempre" subrayó.

En una mirada más global, Pisano comentó que "la temporada fue, de mi parte, soñada. Obvio que no puedo ocultar que quería más y más, pero cumplimos por demás nuestros objetivos. No podemos dejar que un árbol nos tape el bosque que venimos plantando hace tres años, con cosas muy claras, como sentido de pertenencia , trabajo día a día, pasión, mística, respeto por la historia nuestro club, armonia y tranquilidad nuestro dirigentes. Estamos orgullosos de todo; por ahí fue una temporada dura al principio, las lesiones nos limitaron por momentos, pero mientras bebíamos la experiencia nos hicimos un gran equipo para cerrar hoy en día séptimos en la la temporada".

El bahiense no le esquivó a la pregunta sobre su futuro: "Mi futuro es tomarme esta semana, la que viene armar todo lo que fue la temporada, presentar en el club lo bueno lo malo, las cosas a corregir y demás. Hace unos días un trabajo con diez menores del club; tengo contrato y nunca mire para el costado; siempre miré para adentro de mi club. siempre para ir por mas. Nunca pensé en otra cosa; Estudiantes es el club donde más partidos dirigí, me siento en casa, me valoran, me respetan y me cumplen. Estoy estoy entero, aunque ojalá se pueda hacer un equipo de más presupuesto, pero eso eso es parte del futuro y yo no lo puedo responder".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias