Boca Juniors y River Plate jugarán por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, serie que se confirmó después de los resultados que se dieron.
Los partidos serán el 6 de mayo (en el Monumental) y el 13 de mayo (en La Bombonera), aunque anteriormente, el 3 del mismo mes, ambos se cruzarán por el torneo local, en cancha del "Xeneize".
En primer turno, Boca superó 2-0 a Palestino, sumó puntaje ideal (18 puntos) y quedó como el mejor de la competencia, ya que Corinthians igualó 0-0 con San Lorenzo y ya no lo podrá alcanzar aunque gane en su última fecha frente al San Pablo.
Además, Montevideo Wanderers goleó 3-0 a Zamora y avanzó a octavos como segundo del Grupo 5 con 10 puntos, tres más que River.
Si Zamora triunfaba ante los uruguayos, había chances de que entre Palestino y Wanderers quedara el peor de los segundos, sacando a River de la decimosexta posición.
Así, Boca, el mejor de la fase de grupos, enfrentará a River, el peor de los segundos, que apenas sumó 7 unidades.
Los dos colosos del fútbol argentino se volverán a medir en la Libertadores después de once años. La última vez había sido en la edición 2004, con triunfo en semifinales de Boca sobre River por penales.
Luego, el "Xeneize" perdería por penales la final con el Once Caldas, de Colombia.
Pero, el último antecedente entre ambos por torneos internacionales se dio en noviembre de 2014 por las semifinales de la Copa Sudamericana, con triunfo de River, que luego se coronaría campeón.
El país futbolero se volverá a paralizar por dos semanas (6 y 13 de mayo) y en la antesala del choque copero se dará el duelo por el campeonato, el domingo 3 de mayo, en La Bombonera.