TENIS

"Fue un orgullo ganar el partido con Brasil"

Tenis

El mejor argentino en el ranking ATP, llegó al Autódromo "Hermanos Emiliozzi" para acompañar a su amigo Néstor "Bebu" Girolami durante la carrera del Top Race V6.

Juan Ignacio Bourgeois


Especial para EL POPULAR


La llegada del Top Race al Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO permitió la presencia de destacados y reconocidos deportistas del país. En esta ocasión, la visita ilustre no tiene nada que ver con los fierros, sino con el tenis. Se trata del correntino Leonardo Mayer, quien por un par de horas se desconectó de su mundo tenístico y disfrutó del rugir de los motores en el Top Race V6.


Leonardo Mayer, el mejor argentino según el ranking ATP ya que ocupa el 24º lugar, llegó al circuito olavarriense para acompañar a su amigo Néstor Girolami, piloto del Top Race V6. Es que el calendario lo benefició y el correntino pudo estar con el "Bebu" antes de su partida a Europa para iniciar una nueva gira que tendrá una duración de muchos días.


El Yacaré aceptó la nota con EL POPULAR Medios y sobre el asfalto de las calles de boxes, entre los ruidos de los autos, habló sobre diferentes aspectos tenísticos, la serie con Brasil en la Copa Davis y su carrera profesional, entre otros aspectos.


-¿Que te trae por Olavarría?


-Vengo por el "Bebu" Girolami. Me invitó a venir a Olavarría para ver la carrera y aproveché, ya que no me iba a ningún lado a jugar. Muy temprano salí desde Capital Federal y acá estoy disfrutando de todo esto que se llama Top Race.


-¿Qué relación tenés con el automovilismo?


-A mí me encantan las carreras, siempre me gustó el automovilismo. Lo que ocurre es que vivo en Capital Federal, los viajes me impiden estar seguido en el país y cuando estoy acá hago otras cosas. Como Olavarría queda bastante cerca de donde vivo, me hice una escapada y me vine.


-Entrando en el tenis, ¿cómo está ese pie después del exigente partido de la Copa Davis?


-Ya está bien, siento que ese tema ya pasó. Me recuperé y tengo el pie casi listo, aunque a veces se resiente un poquito la lastimadura que tenia. De a poco se va curando todo lo que tenía en ambos pies. Ocurre que cuando entreno, tengo mucho roce con las zapatillas y las medias, no pudiéndome cuidar demasiado. Pero ya estoy bien y con ganas de seguir.


-¿Qué te pasó por la cabeza en ese momento, que fue el mejor de tu carrera hasta el momento?


-Fue un lindo partido, muy largo y se pudo ganar. Venía jugando bien pero se me complicó. Fue un orgullo ganar un encuentro así, ya que nunca había jugado en el país. Jugar de esa manera fue muy positivo para mí y para todo el equipo argentino.


-¿Fue el partido de tu vida?


-No jugué el mejor, pero está a la vista que fue el más largo de todos. Fue importante jugar en Argentina y dar el punto. Gracias a dios se me dio. Representar al país siempre tiene un gusto especial, y al tenista le encanta jugar la Copa Davis. En el tenis estás solo y la copa tiene su cosa diferente, que es formar un equipo y jugar en nombre de todos. Todo alimenta el momento que viví. Pero no estoy de acuerdo con la reglamentación de jugar un quinto set a diferencia de dos games.


-¿Sentís presión por ser el mejor argentino del ranking ATP?


-No pienso en eso cuando juego. Solamente intentó hacer lo mejor. Pero nunca reflexionó acerca de eso. Hay que jugar con tranquilidad siempre, pase lo que pase.


-¿En qué momento de tu carrera profesional estás?


-Estoy con mucha madurez gracias a los años que tengo en el circuito. También pasé por muchos problemas de espalda y lesiones. Eso hace que uno vaya mejorando y modificando la mentalidad de cara a los partidos. Estoy muy bien y con muchas ganas de seguir mejorando.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias