FUTBOL

Sansinena se llevó la primera semifinal

Torneo Federal "C"

Le ganó 2-1 a El Fortín en el estadio "Ricardo Sánchez". Piecenti, uno a favor y uno en contra, y Mariano Mc Coubrey los goles. Serios incidentes tras la finalización del partido.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Fotos: Carlos Ramírez

La tarde terminó fea, triste, dolorosa. Como no se merece nadie; ni el que gana, ni el que pierde, ni la inmensa mayoría que va a a disfrutar de un partido de fútbol, pero como a veces imaginan los que nunca deberían tener lugar dentro de una cancha.

Los jugadores de Sansinena sacados de la cancha por un portón y una lluvia de proyectiles que empezó en medio del partido, con el palillo de un bombo, siguió con restos de madera chamuscada y terminó con pedazos de bloques que podrían haber derivado en una tragedia.

Los más irracionales y los más tranquilos pusieron la mirada en Darío López, el árbitro de Arrecifes que fue un desastre de principio a fin, pero nada justifica semejante desenlace. En el primer tiempo se ganó la ira de casi todo el estadio cobrando infracción en cada contacto en campo de El Fortín, en el segundo (cuando el recorrido del partido había terminado con la cordura de varios), se guardó unas cuantas rojas (Draghi, Santellán, Prendel, Ballestero, Laguardia).

Nada de todo esto condiciona el concepto acerca de lo que fue esta primera semifinal del Federal "C". Sansinena ganó porque fue mejor en el global, mucho mejor en el segundo tiempo, después de ese gol antes de descanso que cambió no sólo la cuestión futbolística, sino el mapa psicológico de la tarde.

El Fortín arrancó mejor. Encontró un par de veces mal parado a Sansinena y de contragolpe tuvo la apertura del marcador: se equivocó Piecenti al minuto, cuando buscó el arco en lugar de meter la asistencia al punto del penal para Ferrara; Stefanoff se lo sacó a Ferrara y en el córner Piecenti se lo perdió en el segundo palo.

Ese centro de Collado marcó un antes y un después para el partido. Recién había transcurrido un cuarto de hora y Sansinena empezaba a mostrarse mucho más preciso en el manejo de la pelota en la mitad de la cancha, con aportes del pibe Maciel San Román cuando llegaba a tres cuartos. Un anticipo de lo que iba a pasar después, cuando aparecieron los espacios y con ellos sus muy buenas individualidades.

Se lo perdió de cabeza Lucanera en un córner, se lo comió Scheffer después de quebrar el adelantamiento de la defensa de El Fortín (debió definir y optó por asistir a Mc Coubrey) y en el cierre Linares metió una pelota parada desde la izquierda, Piecenti sufrió su falta de oficio para defender, y se la clavó en el segundo palo a Ramírez.

Sansinena mostró toda su madurez individual y colectiva para aprovechar ese gol. Russo sacó a Sánchez, cerró a Gomba, tiró a Collado en la derecha, dejó abierto en la izquierda a Cañete y El Fortín (como en el primer tiempo) muy rápido tuvo el gol: pase quirúrgico de Collado, Draghi no pudo darle dirección y la pelota terminó en manos de Stefanof.

La personalidad de Draghi se llevaba al equipo para adelante. Stefanof se jugó la vida para abortar una pared con Collado, y Piecenti se lo perdió en el área chica (otro puñal de Collado desde la derecha).

Pero el partido ya era otro, dependía de las decisiones que partían del pie derecho del Pato Linares: se la puso a Mc Coubrey y reventó el travesaño, en la siguiente lo dejó con Ramírez, se abrió para la izquierda y definió con clase.

Si el primer gol condicionó a El Fortín en lo futbolístico, el segundo lo desarmó en lo psicológico. Y pudo haber sido decisivo para la serie, porque el equipo se desarmó, aparecieron entradas demasiado fuertes que vaya a saber por qué (o no tanto), Darío López pasó por alto.

Y con esa sensación de que el tercero estaba al caer, Cañete armó un slalom desde la derecha para el medio, se la puso a Piecenti en derecha y el Conejo definió al primer palo. Un gol que puede significar mucho, un gol que le quitó a la revancha el rótulo de trámite.

Con ese descuento Sansinena y El Fortín van a tener que jugarse el pase a la final en los segundos noventa minutos de esta serie, algo que no parecía hasta un par de minutos antes de la aparición de Piecenti.

Esta es la síntesis del partido:

El Fortín: Néstor Ramírez; Emiliano Prendel, Diego Nasello, Cristian Draghi, Silvio Laguardia; Darío Santellán, Daniel Sánchez, Rodrigo Gomba; Andrés Collado; Lorenzo Ferrara y Emiliano Piecenti. DT: Francisco Russo

Sansinena: Juan Manuel Stefanof; Axel Lischeske, Emanuel Garribia, Fabio Lucanera, Martín Poncetta; Gonzalo Medrano, Nicolás Ballestero, Juan Pablo Schefer; Maciel San Román, WALTER LINARES; Mariano Mc Coubrey. DT: Marco González

Goles en el primer tiempo: Emiliano Piecenti (EF), en contra, a los 42m.

Goles en el segundo tiempo: Mariano Mc Coubrey (S), a los 21m y Emiliano Piecenti (EF), a los 47m.

Cambios: 45m. Cañete por Sánchez, y 72m. Rodas por Gomba y Bonaventti por Collado, en El Fortín; 56m. Bowen por San Román, 83m. Mángano por Linares y 88m. Dambolena por Medrano, en Sansinena.

Estadio: "Ricardo Sánchez"

Arbitro: Darío López, de Arrecifes

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias