Abierto Norpatagónico El olavarriense hizo una tarjeta de 68 golpes, como en la segunda jornada, para un total de 274 (69, 68, 69 y 68), tras hacer el recorrido este sábado con cuatro birdies y dos bogeys.
El olavarriense hizo una tarjeta de 68 golpes, como en la segunda jornada, para un total de 274 (69, 68, 69 y 68), tras hacer el recorrido con cuatro birdies y dos bogeys, que equivalió a dos impactos bajo el par de la cancha.
Bidé terminó con la misma cantidad de golpes que Miguel Angel Rodríguez, Julio Zapata, el amateur Matías Simaski, Daniel Barbetti, Franco Romero y Miguel Angel Carballo. El primer lugar terminó igualado entre el puntano Emilio Domínguez y Rafael Gómez, con 271 golpes, dos más que el tercer clasificado, Luciano Giometti.
Ganó Emilio Domínguez, luego de tres hoyos de desempate. Domínguez anotó un birdie en el hoyo final para forzar un playoff con Rafael Gómez que había terminado con 271 (-9), luego de una gran sacada de bunker que preanunció el gran final que tuvo el torneo.
En el primer hoyo de desempate, el campeón embocó otro putt importante, de 5 metros para birdie en el hoyo 18 que le permitió seguir en carrera. En el segundo hoyo el puntano tuvo la chance de ganar con un putt de dos metros pero falló y estiró la definición hasta el siguiente hoyo donde se definió el torneo.
En el par-3 del 16, jugó primero Gómez y falló por la izquierda al bunker, mientras que Domínguez encontró el centro del green. El experimentado jugador quedó en una posición muy incómoda y no pudo hacer un buen tiro desde el bunker y se fue con bogey. El campeón, que ya se había coronado aquí en 2011 se tomó dos putts y festejó un nuevo título en Palihue.