Cayó en segunda ronda ante Kevin Anderson (16°), y retrocederá, por lo menos, hasta el puesto 86 del ranking, su marca más baja en casi dos años
Desde el comienzo, el pupilo del olavarriense Gustavo Tavernini no la tuvo fácil teniendo en cuenta que su rival sirvió para set en el décimo game, momento en el que el argentino quebró en cero. Ya en el desempate, leve ventaja para el argentino para el 7-4.
El segundo fue bien diferente, con claro dominio del sudafricano al punto de llevarse siete games consecutivos y nueve de los últimos 10, porque se adelantó 6-0 y 3-1 y saque en el segundo parcial. Incluso, sirvió 40-15 en el quinto juego, pero el argentino reaccionó y devolvió el quiebre.
El muchacho de Azul logró equiparar en 3, pero el sudafricano volvió a sumar un quiebre para servir para match: 5-3 y cosa juzgada ratificando su saque en 0.
Para Delbonis, estaba en juego su futuro inmediato en el ranking, ya que al argentino se le irán 90 puntos de las semifinales del año pasado en Casablanca, torneo que se disputa por estos mismos días.
Ahora retrocederá, por lo menos, hasta el puesto 86, su marca más baja en casi dos años y con la cual, por ejemplo, no le hubiera alcanzado para ingresar directamente a este certamen.
El sudafricano ahora tendrá como rival en cuartos al francés Jeremy Chardy (35°) que venció al japonés Go Soeda (92° y que en el estreno había frustrado el avance de Lleyton Hewitt).