FUTBOL

Oficio, experiencia e individualidades determinantes

Informe especial: Sansinena El próximo rival de El Fortín convocó a viejos conocidos del fútbol bahiense, con paso por el Argentino A, el B y la Primera División. Al igual que los de Russo, está invicto en el torneo, con 6 victorias y dos empates.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Siempre los apellidos justifican las expectativas sobre los equipos y en el caso de Sansinena General Cerri son varios los que le dieron el rótulo de gran candidato al ascenso ni bien se puso en marcha este Torneo Federal "C".

Más, si hubiesen existido apuestas, muy poco dinero habría devuelvo una final Sansinena - El Fortín. Una manera de poner en su justo lugar a la serie que van a empezar a jugar este domingo en el "Ricardo Sánchez", para cerrar siete días más tarde en las afueras de Bahía Blanca.

Hasta aquí su recorrido no ha sido muy diferente al de los olavarriense: la individualidades han aparecido para dar la cara cuando el equiop no entregaba todo lo esperado ante semejante plantel. El arquero es el "Gordo" Juan Manuel Stefanoff, aquel archiconocido de Bella Vista, imprevisible, gran atajador, no tanto cuando debe salir debajo de los tres palo.

Según juegue en su cancha o de visitante, se para con línea de tres o línea de cuatro. En Olavarría aparecerá con cuatro defensores: Medrano y Lucanera (ex Bella Vista) en los laterales, Ponceta libre y Díaz Bender (ex Villa Mitre) tomando marca. Pero como este último fue expulsado en la revancha con Chichinales podría aparecer Pipa Beratz (ex Racing, Santamarina, Desamparados, Brown de Madryn) o bajar Ballestero.

Sansinena juega con otro cuatro en la mitad de la cancha, Dambolena en la derecha y Juan Pablo Scheffer (viene de Brown de Madryn, jugó en Primera con Olimpo) en la izquierda, Ballestero es el cínco clásico y el Pato Linares como volante central de salida.

Cuand juega de local Medrano deja la defensa para moverse en el "doble cinco" y se adelantan Linares y Schefer. El "Pato", por caso en la revancha de los cuartos de final, apareció casi como un tercer delantero, al lado del goleador Mariano Mac Coubrey y Bowen, un jugador de la casa, desequilibrante en el uno contra uno.

El último campeón de la Liga del Sur viene de eliminar en octavos de final a All Boys de Santa Rosa (0-0 de visitante, 2-0 de local) y en cuartos de final a Chichinales de la Liga de Cipolletti (0-0 a domicilio, 4-0 en Cerri).

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias