FUTBOL

Con una genialidad de Cañete se cerró la llave

Torneo Federal "C" Cuando El Fortín la empezaba a pasar mal, Draghi le pegó fuerte y lejos, y el crack de la Urquiza definió desde fuera del área sobre la cabeza de Senzacqua. Fue triunfo 1-0 (global 3-1) y le espera Sansinena en semis. Expulsados Ojeda y Rojas en Estudiantes.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Fotos: Carlos Ramírez

En la amargura de una nueva eliminación en el mismo lugar y ante el mismo rival, Estudiantes puede pensar que esta historia está escrita de aquí a la eternidad; El Fortín tal vez también, pero con la euforia de verse por tercer año consecutivo en las semifinales por el ascenso al Federal "C".

Estados de ánimo que se repiten, aunque hoy la cosa da para explicaciones menos racionales que las anteriores para explicar el desenlace. Una razón, quizás la más fuerte, es que esas individualidades que justificaron el cartel de candidato desde la pretemporada tuvieron un peso determinante en la clasificación de El Fortín.

En el partido de ida, Collado rompió la paridad con una respuesta individual y amplió la ventaja desde la exquisita pegada de su botín zurdo. En esta revancha, cuando El Fortín no hacía mucho más que sacarla fuerte y lejos desde la muralla que sus centrales habían levantado en el punto del penal, Cañete convirtió a un despeje ordinario en una obra de arte, como las que tiene acostumbrados desde hace casi una década.

El partido fue muy malo, casi como para no merecer más que unos pocos renglones y un par de párrafos en el análisis. Se prestaron la pelota, la maltrataron (salvo Gomba de un lado y Ojeda del otro), la tuvieron mucho en el aire y poco contra el piso y en ese contexto la actitud de Estudiantes (con un buen aporte de Gatti) le permitió encerrar a El Fortín en la última parte del primer tiempo y durante un rato largo del segundo.

Un par de esporádicas salidas pusieron a Piecenti (definió alto) y Ferrara (mandó un centro que se cerró y pegó en el palo) ante el escenario que más debía temer Estudiantes. Rojas la tuvo, rompió con una diagonal hacia afuera a una defensa en línea, pero no pudo con el achique de Ramírez .

Al equipo de Peralta todo este campeonato le costó muchísimo llegar al gol. Para prueba sobra otro botón. En una de las mejores jugadas que se vieron en lo que fue del verano y lo que va de este otoño en las canchas regionales, Vivas buscó a Candia en la derecha con una rabona, el flaco metió el centro, Rojas la dejó pasar y Mayoz sólo, en el área chica, se demoró y permitió la salvada de Santellán.

Cuando quedó del otro lado, Cañete en su primer contacto con la pelota, definió como los dioses y terminó con la historia. Porque no quedaba mucho, Estudiantes ya había hecho todo el energético y emocional que podía dar, y cuando el partido lo puso frente a la gran situación para emparejar la llave, no la supo aprovechar.

Esta es la síntesis del partido:

Estudiantes: Gabriel Senzacqua; José Vivas (ST 32m. Carlos Tavare), Barraza, Martín Labarrieta, Cristian Echarri; Jerónimo Candia (ST 25m. Carlos Arena), Maximiliano Ojeda, Federico Gatti; Víctor Britos (ST 32m Carlos Arena); Luciano Rojas y Maximiliano Mayoz.

DT: Maricio Peralta

El Fortín: Néstor Ramírez; Emiliano Prendel, Diego Nasello, Cristian Draghi, Silvio Laguardia; Darío Santellán, Daniel Sánchez, Rodrigo Gomba (ST 42m Adrián Rodas); Andrés Collado (ST 39m Bonavetti); Lorenzo Ferrara y Emiliano Piecenti (ST 27m. DIEGO CAÑETE). DT: Francisco Russo

Gol en el segundo tiempo: 28m Diego Cañete (EF)

Amonestados: Barraza, Vivas, Ojeda (CAE); Piecenti, Santellán, Ferrara, Cañeteb y Gomba

Incidencias: ST 32m expulsado Ojeda y 51m Rojas (E)

Arbitro: Marcelo Cendra

Estadio: Parque Carlos Guerrero.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias