AUTOMOVILISMO

Sebastián Ciprés larga desde la primera fila

TC PISTA. Ayer ganó su serie del TC Pista en el "Gálvez", en la última fecha del campeonato

El piloto olavarriense Sebastián Ciprés tuvo un sábado excelente ayer de cara a la última fecha del campeonato de TC Pista, en el autódromo "Juan y Oscar Gálvez" de Buenos Aires, cuya final por el premio "Coronación" se largará hoy a las 11.05 sobre 20 vueltas o un máximo de 40 minutos al trazado de 5.651 metros de longitud.

Sin dudas que el cierre de campeonato de Seba es de altísimo nivel, ya que con el Ford del equipo de Carlos Sava -atendido en el chasis por Alberto Canapino y con el motor que le entregó el necochense "Johnny" De Benedictis- el viernes ya había demostrado que andaba fuerte al lograr el primer lugar de los entrenamientos oficiales.

Ayer no sólo fue el mejor de la clasificación oficial (hizo un tiempo de 1'' 43" 120/1000 a un promedio de 197,281 km/h), sino que después se adjudicó de punta a punta su serie, la primera, pese a soportar el asedio constante de Guido Falaschi -que, inclusive, lo tocó un par de veces-, uno de los candidatos al título de campeón de la temporada 2008, que quería llegar primero para largar hoy en la primera fila de la final.

En tanto Martín Ponte, con Torino, que había sido segundo en la clasificación que se hizo por la mañana a 269/1000 de Ciprés, se adjudicó la segunda serie y realizó mejor tiempo, por lo que ambos largarán juntos hoy en la final en la primera fila, aunque el del "Toro" lo hará por el lado de la cuerda. En esa clasificación, que ya va marcando un panorama de lo que puede pasar después, Falaschi quedó tercero, Canapino cuarto y Juan Martín Trucco (Dodge) quinto.

Cabe señalar que Agustín Canapino y Guido Falaschi son los únicos dos pilotos con chances de obtener el título y hoy saldrán a definir todo, aunque ambos salen desde la segunda fila de la grilla. Están separados por 18 puntos a favor del arrecifeño en el campeonato. En la tarde calurosa de ayer, el pibe de Arrecifes quedó detrás de Martín Ponte, ganador del parcial más veloz, y el pibe de Las Parejas escoltó a Sebastián Ciprés, autor de la pole position definitiva.

Así, uno contra el otro será el desenlace de un campeonato parejo del TC Pista, y dos chicos de 18 y 19 años tienen chances de obtener la corona. En el medio estará el olavarriense, quien más allá de la pelea que se verá entre Canapino y Falaschi, pretenderá cerrar el año con un podio, lo cual sería fantástico de cara a la próxima temporada.

En 2008, Sebastián Ciprés tuvo muchos inconvenientes para conseguir sponsors y terminará el año demostrando que tiene muchas condiciones y un auto sumamente competitivo, le abren muchas puertas para afrontar el futuro con ilusiones y expectativas, tratando de recibir el apoyo que se merece de parte de las empresas olavarrienses y de la gente de esta ciudad.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias