Torneo Nacional de Ascenso El equipo albinegro, en un partido durísimo, le ganó en tiempo suplementario 101-97 a Hispano. La serie se muda a Santa Cruz, donde el bata necesitará ganar un juego para meterse en semifinales de la Zona Sur.
Estudiantes le ganó este viernes en tiempo suplementario 101-97 a Hispano Americano de Río Gallegos en el Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero, y se adelantó 2-0 en la serie al mejor de cinco juegos correspondiente a los cuartos de final de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso.
Jugaron en el Parque Carlos Guerrero, arbitraron Javier Sánchez - Cristian Salguero, y los parciales fueron Estudiantes 22 - Hispano Americano de Río Gallegos 24, 36-43, 61-66 y a dos segundos para el final del tiempo regular Nicolás Paletta anotó los personales para el 88-88 que mandó el juego al tiempo suplementario.
Juan Levrino, con una noche excepcional en materia ofensiva, anotó 30 puntos y fue el goleador albinegro (6/6 en libres, 3 de 8 en dobles y un extraordinario 6/8 en lanzamientos de tres puntos). Le siguieron en orden de méritos Cristian Romero con 19 y Nicolás Paletta, con 15.
Si Levrino no fue el top scorer en la noche de Maxi fue sólo por la estratosférica cifra del extranjero de Hispano, Nathan Carter Jr, que metió la friolera de 40 puntos (10 de 13 en personales, 9 de 17 en dobles y 4 de 9 en triples). El olavarriense Martín Miner metió 6 unidades.
Estudiantes debió sufrir hasta el último segundo, pero al fin derrotó a Hispano 101-97 en tiempo suplemenetario tras igualar en 88. El juego le fue adverso durante 39 minutos y con 4 libres de Paletta pudo ir al extra time. La visita lo tenía ganado, pero Acosta falló un libre y otra vez Paletta fue el verdugo de los patagónicos, que al final erraron dos triples para ir a otro tiempo extra.
El martes y eventualmente el jueves sigue la serie en Río Gallegos.