José Luis Pisani El entrenador de Estudiantes analizó la previa del inicio de los playoffs, este miércoles, cuando el bata reciba a Hispano.
Se terminó el tiempo de espera para Estudiantes, que en la noche de este miércoles iniciará su recorrido por los playoffs del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol en el Maxi aunque, a pesar de llegar de un mejor lugar en la fase previa, se las verá con un rival que le ganó en forma inobjetable los dos choques de la actual temporara.
Llega el juego tras una espera que, según José Luis Pisani, se hizo pesada a medida que transcurrían los días sin la adrenalina de la competencia. "El equipo está bien; pudo descansar un par de días cuando terminó la etapa regular y a partir de ahí nos pusimos a trabajar en nosotros, y desde hace unos días en Hispano, con las mismas ganas de siempre, aunque en los últimos días costó manejar la ansiedad y la necesidad de jugar"
"Creo que manejar la ansiedad con necesidad de jugar es un punto importante para tener en cuenta en este primer partido, pero estamos muy contentos con el trabajo previo que hicimos en todo este tiempo" acotó.
En cuanto al choque con los santacruceños, el coach bahiense dijo: "Vamos a salir a ganar y a revalidar lo tan bueno que hicimos en la etapa regular; trataremos de ser ambiciosos y jugar mejor frente a un rival que merece el mayor de los respetos, no sólo porque nos ganó las dos veces que jugamos, sino porque es un equipo que tiene una estructura experimentada desde su entrenador, pasando por la columna vertebral que componen Gutman-Carter-Oprandi-Acosta".
"Nuestro desafío será romper su ritmo y forma de juego de ellos, que es muy distinta a la nuestra. Por ahí va a pasar una de las claves de juego; ir defensa por defensa y no sólo aportar nuestra clásica energía, sino sumarle el mayor grado de concentración posible" concluyó.