Torneo Federal "C" El 6-1 de la ida hizo que esta revancha no resista el menor análisis. Uno nunca puso el pie en el acelerador, el otro no tenía con qué, y terminaron 1-1. Piecenti abrió el marcador para los de Russo, Quintela igualó para El Nacional, que terminó con diez.
Foto: Marcelo Kehler
Cualquier análisis carecería de sentido. El 6-1 de la ida en la cancha de El Nacional que liquidó esta serie a favor de El Fortín le quitó valor analítico a esta revancha que languideció desde el primer segundo hasta el último.
Si este se equivocó más de lo habitual con la pelota, si aquel ocupó una posición híbrida entre tal rol o aquel, si los pelotazos le ganaron espacio a toque y a la circulación, si en tal situación se miró más de lo que se actuó, si este bajó demasiado, si aquel cayó demasiado en la posición adelantada, todo resulta irrelevante, carente de peso, sin sentido.
Aquel 6-1 operó para un partido sin nervio, sin adrenalina, sin presión, sin incertidumbre, sin intensidad, sin agresividad, con más mesura de lo habitual por temores a tarjetas o lesiones inoportunas. Noventa minutos que fueron sólo el trámite burocrático para formalizar la clasificación de El Fortín a los cuartos de final.
Al punto que un equipo con tanta voracidad ofensiva como El Fortín, con unos de los promedios de gol más alto del campeonato, tuvo su primera situación clara a los 5m del segundo tiempo, y en la segunda Collado ubicó a Piecenti en el medio del área grande y el "Conejo" definió abajo, contra el palo derecho.
Podría haber caído el segundo (Collado casi lo metió olímpico), pero llegó el empate. Nasello bajó al Barrionuevo que entró desde el banco, Mocoroa hizo un movimiento fatal hacia el medio del arco, Quintela la puso contra la base del palo izquierdo.
El Nacional antes de irse del torneo del campeonato recibió el saludo de la docena de hinchas que llegaron de Tres Arroyos. El Fortín había hecho todo una semana antes.
Esta es la síntesis del partido:
El Fortín: Martín Mocoroa; Emiliano Prendel, Diego Nasello, Cristian Draghi (ST 5m Larregina), Sergio De Arzave; Darío Santellán (ST 18m Junger), Daniel Sánchez, Enzo Bonavetti (ST inicio Diego Cañete); Andrés Collado; Lorenzo Ferrara y Emiliano Piecenti, DT: Francisco Russo
El Nacional de Tres Arroyos: N. Anta; P. Barrionuevo, M. Aguilera, C. Quintela, J. Trobo; Inés, Caballero, R. Pose, J. Granero; Godoy (ST Barrionuevo) y S. Jensen (ST 25m. Gutiérrez). DT: Gustavo Ferrario.
Goles en el segundo tiempo: 13m Emiliano Piecenti (EF); 39m. Quintela (EN)
Amonestados: Nasello, Junger, Collado (EF); Trobo y Godoy (EN)
Incidencias: ST, a los 21m expulsado Pose (EN)
Estadio: "Ricardo Sánchez"
Arbitro: Carlos Guiotto, 9 de Julio