AUTOMOVILISMO. El piloto olavarriense hizo ayer el mejor tiempo en los entrenamientos El piloto de Olavarría hizo el mejor tiempo en la primera tanda clasificatoria con el Ford de Carlos Sava. Por el título, Guido Falaschi quedó delante de Agustín Canapino: quinto y séptimo. Hoy a las 9.30 se realiza la clasificación para las series que se largarán a las 13.40. Mañana la final será a las 11.05.
El de Olavarría marcó un tiempo de 1'' 43" 840/1000 y dejó segundo Martín Ponte, recuperado con el Torino del Halcón Racing, y tercero a José María Garavano con su Chevy. Por ahora Falaschi supera a Canapino, quien lleva 18 puntos de ventaja en el campeonato. El de Las Parejas fue quinto y el de Arrecifes se ubicó séptimo, y hoy -en las pruebas de clasificación- buscarán mejorar para llegar mañana con chances de ganar la corona.
La clasifica definitiva será a partir de las 9.30 y por ahora en el cuarto lugar está Matías Rodríguez, sexto aparece Mariano Ponce de León, octavo está Pedro Pisandelli, mientras que Ernestito Bessone y Gastón Todino clasificaron noveno y décimo, de modo que todos los que durante la temporada estuvieron adelante quedaron detrás del piloto olavarriense, quien -sin dudas- realizó el mejor trabajo del año en cuanto a resultados en una clasificación.
Es que Seba tuvo una temporada con altibajos y en la recta final del calendario encontró el rumbo: en La Plata se pudo ver claramente, justamente con su ingreso a la estructura de Carlos Sava. Un caso inédito ocurrió en el segundo año de Ciprés en el TC Pista: utilizó dos marcas y tres vehículos. Arrancó el 24 de febrero en Balcarce hasta el 24 de agosto en Salta con el Ford de Juan Carlos Cifré, no concurrió a San Luis II (14 de septiembre) y retornó a la categoría con la Dodge del Racing Plas perteneciente a Omar Rodríguez compitiendo en Olavarría como en Paraná. Pero el 9 de noviembre regresó al "óvalo" junto con Carlos Sava.
Llegó 6º en el Autódromo "Roberto Mouras" e igualó su mejor labor de la temporada ocurrida en Balcarce. Ahora, en el Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires busca continuar y ayer "pegó" fuerte con el primer puesto en los entrenamientos, demostrando que está para pelear adelante si tiene un buen auto, ya que condiciones conductivas le sobran.
Ciprés, en su vuelta más veloz, empleó un tiempo de 1m. 43s. 840/1000, a un promedio de 195,9 km/h, para recorrer los 5.651 metros de extensión del circuito número 12 del trazado capitalino. En segundo lugar se ubicó el entrerriano Martín Ponte (Torino) a 0.130, tercero fue José María Garavano (Chevrolet) a 0.344, cuarto terminó Matías Rodríguez (Chevrolet) a 0.403 y quinto Guido Falaschi (Ford) a 0.491, uno de los candidatos al título; sexto fue Mariano Ponce de León (Ford), a 0.560; en tanto, el puntero del campeonato, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) quedó en la séptima colocación a 0.590.
En los quince primeros quedaron: 8º) Pedro Pisandelli (Torino), a 0.616; 9º) Ernesto Bessone (h) (Dodge), a 0.735; 10º) Gastón Todino (Ford), a 0.871; 11º) Jorge Trebbiani (Dodge), a 0.881; 12º) Leonel Larrauri (Dodge), a 1.046; 13º) Julio Francischetti (Chevrolet), a 1.048; 14º) Marcos Konjuh (Torino), a 1.182 y 15º) Juan Martín Trucco (Dodge), a 1.338.
Hoy, desde las 9.30, se desarrollará la segunda y definitiva tanda clasificatoria que determinará el orden de largada de las dos series que se correrán desde las 13.40. La final se disputará mañana a las 11.05.