FUTBOL

Además del triunfo, una buena señal para Estudiantes

Torneo Federal "C" Ante Huracán de Tres Arroyos, de números impactantes en la fase de grupos, Estudiantes ganó 1-0 con justicia en el Parque Carlos Guerrero y quedó muy bien parado para la revancha, en la cancha y en el resultado. Golazo de Brito.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Fotos: Claudio Martínez

Los números esta vez quedaron en las carpetas de los estadígrafos. Nada de lo que traía Huracán de Tres Arroyos de la fase de grupos (los 26 goles a favor, las cinco victorias en seis partidos, los apenas cuatro goles en contra) se vieron en la cancha, ante un rival que se clasificó en la última fecha, tras depender de un resultado de terceros en la penúltima.

Esa es la mejor lectura que deja el partido de ida de esta serie de octavos de final del Federal "C". Estudiantes no sólo ganó porque metió un gol (como aquel partido de hacer más de tres lustros, contra Liniers en el Parque), sino que fue más, mejor, redujo a su rival a una expresión prolija en el manejo de la pelota, pero tímida, y se quedó corto en el resultado.

Llegó más y tuvo los espacios una vez conseguida la ventaja como para dar un golpe casi decisivo sobre la mesa en esta serie. Por eso, demasiado tendrá que cambiar Huracán el sábado que viene a la noche en el "Bottino", para dar vuelta este asunto.

Que a Estudiantes le cuesta manejar el partido a través del control de la pelota no es novedad. Lo desnudaron los equipos azuleños, y también lo hizo Huracán en el comienzo, pero con una tibieza que Senzacqua ni se dio por enterado.

Parecían más profundos los ataques de Estudiantes, que las intenciones de Huracán. Un tiro libre desperdiciado por Boquín en la medialuna, un absurdo empujón de Mignone a Rivera fueron lo más parecido a peligro.

En el otro lado, Mayoz avisó dos veces, con un zurdazo mordido al palo, que volvió a manos del arquero, y otro que fue a las palmas de Alvarez. Todo a partir de las ventajas que conseguía y forzaba el tranco del "Flaco" Candia en la derecha.

Las ambiciones de Estudiantes en el comienzo del segundo le dieron una rápida recompensa: Musa ¿bajó? a Rojas. Víctor Brito se paró frente a la pelota, la acarició sobre la barrera, y la clavó en el ángulo de allá arriba, el derecho.

Con Vivas por Mayoz Estudiantes logró abrir más la cancha; con el adelantamiento de Huracán (igual de tímido) estuvieron los espacios, pero no los aprovechó. Brito, con una pausa, metió un asistencia genial para Vivas y el remate se fue ancho; Rojas ubicó a Vivas en una contra y esta vez alto y en el final el ex Ferro volvió a tener el segundo, pero se dejó atorar por Alvarez.

Entre tanto, Huracán sólo aportó una zurdazo de Barroca que cayó a espaldas de Senzacqua, una patriada de Alvarez (el mismo que apuró a la prensa olavarriense, en 2009, cuando Ferro empató con Olimpo en Tres Arroyos) y una duda poco habitual de Senzacqua.

Frente la barrida de este primer partido, mucho deberán cambiar las cosas (de los dos lados) en la revancha para que Estudiantes no se vuelva a encontrar con El Fortín en los cuartos de final de un Federal "C".

Esta es la síntesis del partido:

Estudiantes: Gabriel Senzacqua; Mauricio Barraza, Martín Labarrieta, Matías Mignone, Cristian Echarri; Gerónimo Candia, Maximiliano Ojeda, Emilio Peralta (ST 36m Federico Gatti); Víctor Brito; Luciano Rojas (ST 39m Carlos Tavare) y Maximiliano Mayoz (ST 20m José Luis Vivas). DT: Mauricio Peralta

Huracán de Tres Arroyos: Mario Alvarez; Luciano Irigoyen, Ezequiel Heim, Javier Musa, Brian Uzidinger; Christian Caló (ST 30m Pereyra), Juan Martín Ciccioli, Juan Pablo Fritz, Lucio Barroca; David Boquin, Leandro Rivera (ST 17m Alvarez). DT: Leonardo Gómez

Gol en el segundo tiempo: 8m. Víctor Brito (CAE)

Amonestados: Candia y Ojeda (CAE); Uzindiger, Fritz, Ciccioli y Boquín (HTA)

Arbitro: Alejandro Berrutti (Pehuajó)

Estadio: Central del Parque Guerrero

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias