Copa Davis
Schwartzman y Berlocq cayeron 7-5, 6-3 y 6-4 frente a Marcelo Melo y Bruno Soares. Este domingo el equipo está obligado a ganar los dos singles si quiere ganar el cruce.
Fuente y foto: Télam
Marcelo Melo y Bruno Soares consiguieron esta tarde darle un punto clave a Brasil sobre la Argentina, al ganar el dobles en tres sets sobre Carlos Berlocq y Diego Schwartzman, para dejar la serie 2-1 a su favor y obligar al conjunto albiceleste a vencer en los dos singles del domingo para llegar a cuartos de final.
En Tecnópolis y ante 5000 personas, Melo y Soares, una de las mejores parejas de esta especialidad, se impusieron con justicia con parciales de 7-5, 6-3 y 6-3, en dos horas y diez minutos de juego sobre el polvo de ladrillo de la cancha especialmente montada en el predio de Villa Martelli.
La serie había quedado igualada luego que el viernes, a primer turno, Berlocq (67º) perdió en cinco sets contra Joao Souza (75) con parciales de 6-4, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2, y el correntino Leonardo Mayer (29) triunfó en cuatro parciales ante Thomaz Bellucci (87) por 6-4 6-4 1-6 y 6-3.
Ahora, Mayer está obligado a ganar este domingo a partir de las 11:00 frente a Souza, para que luego el desgastado Berlocq, en principio, si Orsanic no decide un cambio, juegue el quinto punto ante Bellucci.
En caso de una derrota, y tal como ocurrió en 2014, Argentina deberá jugar por la permanencia en el Grupo Mundial en septiembre próximo contra otro de los perdedores de esta ronda inicial.
El ganador de esta serie en Buenos Aires enfrentará a Serbia, que superó como local por 3-0 a Croacia luego del triunfo en el dobles del número 1 del ranking Novak Djokovic y Nenad Zimonjic. En caso de que Argentina lo dé vuelta este domingo, será local nuevamente. .