Néstor Ramírez El arquero de El Fortín hizo un repaso de su carrera, de la fase de grupos, analizó lo que se viene y confesó las expectativas en un club que peleó el ascenso hasta las últimas instancias en las tres pasadas ediciones de TDI.
Foto: Carlos Ramírez
Parece ayer, pero fue hace tanto...
En 1993, con trece o catorce años, Néstor Ramírez se entreveraba en los peloteos con Luis Barbieri e Ismael Palmieri; en 1995 Francisco Russo lo puso en primera cuando aún era un adolescente; en 1997 le tocó debutar en los campeonatos regionales de la mano de Fernando Salgado en la cancha de Ferro de Tandil, en una misma jugada se lesionó y lo expulsaron, pero antes había tenido que sufrir al lapridense Alvarez Castillo.
Así fueron pasando cosas en su carrera; con el campañón de la 2000/2001 que se acabó en las penúltima fase; el Argentino B jugado con la camiseta de Racing, y esta escalera de la que espera el último escalón con El Fortín en el TDI: cuartos de final en la temporada 12, semifinales en la 13temporada y la final perdida en Coronel Suárez unas pocas semanas antes del Mundial de Brasil.
En el receso que tal vez sea la mitad de un camino señalado desde la pretemporada, Néstor escribió un balance de los sucedido hasta ahora con El Fortín en el Federal. "Hasta ahora el saldo es muy positivo; terminamos invictos, primeros en la zona, y clasificados dos fechas antes del final, lo que nos permitió una tranquilidad que no habíamos tenido años anteriores".
"Tampoco podemos ser ciegos y no reconocer que siempre faltan cosas en un equipo, sobre todo en este, con la calidad de jugadores que hay, con los que esperan en el banco, pero vamos por buen camino, con muchas más cosas positivas que negativas" dijo.
"¿Qué nos faltó? Mas regularidad, porque hubo partidos en los que sufrimos bajones, o empezamos mal, como en la cancha de Alumni; después en nuestra cancha jugamos todo el segundo tiempo con un jugador más y no lo supimos aprovechar, pero lo bueno de esto es que el equipo siempre reaccionó y cuando tuvimos enfrente un rival como Estudiantes, que corre, que juega, que mete, el equipo respondió muyn bien" agregó.
Ese camino al que los jugadores se resisten a ponerle el nombre de la parada final, para Néstor no tiene complejos. "Como todos los equipos que juegan este campeonato, nuestro objetivo es el ascenso y vamos por él, pero hay que ir ronda por ronda. No hay que confiarse ni anticiparse a nada, porque no va a ser fácil para nadie, pero El Fortín tiene jugadores importante, un cuerpo técnico de jerarquía, dirigentes que están a nuestro lado y la experiencia de un par de años en los que estuvimos muy cerca" reflexionó.
Estudiantes, que estuvo al borde del abismo, hoy aparece como un potencial rival. "Al final se dio la lógica en el grupo, porque los dos equipos de Olavarría estábamos un paso adelante de los azuleños
Estudiantes. Se arnó muy bien, trajo refuerzos de Buenos Aires, tiene el arco muy bien cubierto con Gaby (Senzacqua) y Diego (Berdún), está Maxi Mayoz, pero ahora hay que pensar en trabajar bien estos días de receso y apuntarle al rival de la primera ronda. Si nos llegásemos a cruzar más adelante, se verá" opinó.
Néstor comparte plantel con Martín Mocoroa, quizás "el mejor arquero suplente" del torneo. "Como persona Martín es excelente, nos llevamos muy bien, tenemos una competencia muy sana, Hoy El Fortín tiene dos muy buenos arquero, y eso es bueno, porque tanto nuestros compañeros como el técnico sabem que pueden contar con nosotros para cualquier cosa que pase".
Volvió a la chalr la palabra que moviliza de un lado de las vías. "Todos queremos el ascenso; somos un grupo de jugadores del club, más cuerpo técnico y dirigentes que la venimos luchando desde hace tiempo. Sería lo máximo en mi carrera. Uno está lleno de recuerdos en este club, pero siempre pensando a futuro, y ojalá que el recuerdo mas lindo sea el próximo".