LAPRIDA

Docentes de la FEB concurrieron a la plaza en el primer día de paro

Alto acatamiento a la medida de fuerza en Laprida

La medida continuará hoy y mañana. El jueves de la semana próxima se definirá el mandato que llevará el distrito de Laprida al Congreso.

Los docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) nucleados en el Círculo de Educadores de Laprida (CEL) marcharon ayer a la plaza central de Laprida, en señal de protesta y desacuerdo. El paro en el distrito tuvo un alto acatamiento del 90% manifestaron sus dirigentes, que hoy volverán a convocarse junto al mástil central.


Durante estas 72 horas de paro, la plaza será punto de encuentro y entre martes o miércoles se reunirán en Asamblea para evaluar con qué medidas continuarán. "El jueves de la semana próxima se definirá el mandato que llevará el distrito Laprida al Congreso, que en el congreso anterior un 75% no aceptó la propuesta", explicó ayer en la plaza la titular del CEL Laprida, Luján Riviere.


Respecto a la medida de conciliación obligatoria que se planteó durante el fin de semana, la dirigente aclaró este punto donde explicó: "La conciliación obligatoria no la puede determinar el Gobernador y a la FEB no ha llegado ninguna notificación. Además la conciliación obligatoria es una multa al gremio madre (en este caso FEB), el docente no debe tener miedo o temor porque esta medida no afecta al docente".


Fue muy bueno el porcentaje de adhesión ayer en Laprida, comentó Riviere en la primera evaluación de la mañana, al considerar "que adhirieron docentes de otros gremios, lo que reflejó un 90% de adhesión a la medida de paro, en los niveles de Primaria, Especial, Inicial y Psicología".


Habló de "desinformados o de mal informados con otra intención para que no paren" y en este sentido explicó: "La gente dice ''de 5.000 fueron a 7.000 pesos''... No todos los docentes llegan a 7000 pesos. Hay un fondo de garantía que va por fuera del básico que es en negro y no lo van a recibir ni los docentes jubilados y en actividad en el aguinaldo".


Consideró que el 44% que se está hablando "es muy mentiroso, porque le suman lo que se logre en febrero que se adeudaba del monitoreo de 2014, hasta septiembre que cobraríamos lo último. El porcentaje que iría al básico sería un 10% ahora y un 8% en agosto, los profesores tendrían una diferencia de 20 pesos de aumento por módulo".


También puso el acento en el impuesto a las ganancias, "donde personal directivo que tiene un sueldo importante, el aumento se lo lleva la AFIP y volvemos a insistir que nuestro sueldo es rudimentario, no es ganancia. Con un sueldo de 7.000 pesos y otros que no llegan a esa suma, ¿pueden vivir?", remarcó.


Seguidamente agregó que fuera de la escuela el docente trabaja realizando materiales o planificando y, "como siempre decimos, las escuelas de Laprida están en condiciones gracias a los docentes, a los padres, a la comunidad que vendemos rifas y cortamos el pasto en beneficio de nuestros alumnos y lo seguiremos haciendo".


Descartó que pudiera producirse una ruptura a partir del posicionamiento y decisión que Suteba y otros gremios tomaron al aceptar la propuesta del Gobierno. "Hay que entender que dentro del Frente Gremial hay distintas opiniones y las bases deciden, se vota distrito por distrito y se acepta lo que dice la mayoría y no siempre todos estamos de acuerdo. En este caso el 75%, el resto lo quería aceptar y va a aceptar lo que dice la mayoría, no es lo que dice Mirta Petroccini", subrayó. 

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias