LAPRIDA

Gestionan la llegada de efectivos egresados el año pasado con destino a la Policía Comunal

Son 27 y participaron del Operativo Sol en la costa bonaerense

Hasta el momento sólo 17 efectivos se incorporarán a la policía de Laprida. Pero continúan las gestiones por el destino de los diez restantes. Son agentes oriundos de Laprida que egresaron de escuelas bonaerenses.

En un reciente encuentro con la prensa el intendente municipal, Alfredo Fisher, hizo referencia a la incorporación de nuevos efectivos a la Policía Comunal.


Se trata de jóvenes lapridenses egresados en 2014 de las diferentes escuelas de la provincia que durante el verano estuvieron afectados al Operativo Sol en las ciudades de la costa bonaerense.


El Jefe comunal comentaba que "desde las familias de los inscriptos como policías recibimos consultas para la realización de gestiones ante el gobierno provincial para que su destino final sea nuestra ciudad y no sean asignados a otros destinos", mencionando que a cada pedido se le recordaba que "el Ministro fue claro con todos los intendentes, en esta última incorporación no estaba vigente la condición de que los nuevos policías volverían a sus distritos de origen y serían asignados a los lugares donde mayor necesidad hubiera en el ámbito de la seguridad bonaerense. Igualmente hicimos la gestión tanto de manera informal como formal a través de notas, la gran mayoría fueron asignados a Laprida (17 en total) y estamos haciendo gestiones para aquellos que todavía no lo han sido".


Sobre este tema el titular del área de Seguridad, Daniel Bayones, agregaba que "de los 17 asignados a Laprida, diez de ellos están destinados a la comisaría de Laprida y afectados al servicio que dispone el Jefe comunal y los otros siete al ámbito rural", mencionando además que "hicimos gestión por la totalidad de los egresados que fueron 27 de Laprida, esta semana termina el Operativo Sol y veremos cuál es la asignación de los restantes".


Dos nuevas direcciones


El gobierno municipal de Laprida realizó en la ciudad de Mar del Plata la firma de convenios con el Ministerio de Seguridad de la Provincia para la implementación en el distrito de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) y la Dirección Distrital Antinarcóticos (DDA) en el ámbito de la policía comunal.


En el encuentro con el gobernador provincial en la ciudad balnearia participaron el secretario de Seguridad, Daniel Bayones, y el titular de la Policía Comunal, comisario inspector César Amicone.


Sobre estos convenios el titular del área de Seguridad municipal, Daniel Bayones comentaba que "está más avanzada la Dirección de Investigación, esta semana tomamos contacto con las autoridades del Ministerio que nos pidieron designación de los jefes y nos informaron que se designarán 7 efectivos para la misma", para luego agregar sobre la puesta en marcha que "los convenios deben pasar para su tratamiento por el Concejo Deliberante, calculamos que en entre marzo y abril estaremos trabajando operativamente con estas dos direcciones".


Al ser consultado sobre el personal que cumpliría funciones en las mismas, expresó que "son dos direcciones especiales, tanto investigación como narcotráfico se requiere de una capacidad especial de investigación y con el comisario participamos de una reunión donde nos informaron que mandarán gente nueva que trabajará con los efectivos existentes en Laprida", rescatando como importante que "tenemos la flexibilidad de poder armar acá los equipos de trabajo". 

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