LAPRIDA

La Dirección de Cultura hizo su balance del Carnaval Regional 2015

"Fueron más aciertos que errores", dijeron

La Directora de Cultura resaltó la parte artística, contenido y seriedad de las comparsas y murgas que llegaron de Olavarría, Coronel Suárez, Punta Alta y Laprida. Además, habló de algunas demandas "que hemos podido cumplir", en relación con los comerciantes de la avenida Pereyra que se ven afectados con el Carnaval.

La directora de Cultura municipal, María Alejandra Casemayor, realizó un balance de los recientes 4º Carnavales Regionales 2015, donde destacó que en líneas generales "fueron más aciertos que errores" los que tuvo la fiesta, así como en tono autocrítico hizo mención a aspectos que deberán corregir en el futuro, citando el sonido en el cierre, la contención del público y la iluminación.


Su inicio fue para agradecer la participación de las instituciones locales y a la comunidad, "que sabe que es una fiesta que nos pertenece a todos y nos identifica como ciudad".


Puso en valor el trabajo el nivel de desarrollo de las carrozas y la actitud de los dirigentes de trabajar y reunirse en vacaciones para presentar cada una de sus carrozas. Casemayor destacó también a quienes se sumaron a la fiesta con sus máscaras, marcando que se apostará a motivar este tipo de participación para que el carnaval mantenga la esencia.


Hizo mención además a personas que se suman en forma espontánea y a todo el personal de la Dirección de Cultura y de las distintas áreas y direcciones que directa o indirectamente hacen a la logística y el trabajo de los Corsos, "que sin horarios trabajan durante esas noches y días después para llegar en tiempo y forma con todas las situaciones", agradeció.


Dedicó una parte especial a las reinas y sus familias, que pusieron la cuota y la buena predisposición, y agradeció jurados de los diferentes rubros.


Enmarcando como positivo resaltó la parte artística, contenido y seriedad de las comparsas y murgas que llegaron de Olavarría, Coronel Suárez, Punta Alta y Laprida, "porque aportan a la inspiración general de la fiesta


Habló de algunas demandas "que hemos podido cumplir", en relación con los comerciantes de la avenida Pereyra que se ven afectados con el Carnaval, "pero todos tuvieron muchísima predisposición para este carnaval", señaló. Respecto a los premios de carroza y máscaras, los mismos ya se encuentran desde ayer disponibles al cobro en el área de tesorería municipal.


En plano autocrítico reconoció errores y asumió lo ocurrido con sonido en Lilán la noche de cierre, donde "en el principio tratamos de resolverlo de inmediato, porque a veces los sonidistas son muy inflexibles diciendo: ''Daniel Agostini pidió esto...'', pero si vemos que no sale bien, debemos hacer algo", relató.


También mencionó de ajustar la contención del público en la avenida Pereyra durante el trazado, "por respeto a los que van temprano y por la peligrosidad de accidente que significa jugar con espuma", dijo indicando en otro orden mejorar la iluminación en la zona del palco.


En consulta sobre la lentitud del paso de carrozas y comparsas, aspecto que fue marcado por la gente, la titular de Cultura consideró algo para analizar, explicando que de realizar dos pasadas con más dinámica, el riesgo es que la gente no vaya temprano, a lo que se debe agregar lo dificultoso de doblar en esquinas con los carretones que llevan las carrozas. 

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias