Le ganó 2-1 a Sarmiento Sacó dos goles de ventaja muy rápidamente y contó situaciones como para cerrar el partido; Sarmiento descontó en el final y lo puso en aprietos. Expulsado Echarri.
Todo parecía ir sobre rieles para Estudiantes.
Su inédita efectividad hasta el momento en este Federal C lo puso muy temprano dos goles arriba de Sarmiento en Tapalqué. No sólo eso, llegaron situaciones como para cerrar el partido, que no las aprovechó y terminó pendiente del reloj.
Pero regresó con vida, hizo su parte y El Fortín le dio una mano, impidiendo la victoria de Alumni en el Ricardo Sánchez. Ahora depende de sí mismo, de ganar como local para seguir en el campeonato.
Desde el inicio el local salió a presionar en la mitad de la cancha y manejaba la pelota. El encuentro se jugaba en el campo bataraz, sin profundidad para inquietar a Gabriel Senzacqua.
Pero a ese ímpetu Sarmiento lo pagó caro, dejó espacios en el fondo y Estudiantes no lo perdonó. Víctor Brito habilitó a Maximiliano Mayoz que se escapó solo, dejó en el camino a Diego Toledo y con el arco libre marcó la apertura del marcador.
Tres minutos más tarde, a los 11'', volvió a golpear: salió rápido de la mitad de la cancha y encontró a los delanteros mano a mano con los defensores y ese nuevo desacople defensivo no lo desaprovechó.
Luciano Rojas desbordó tiró el centro para que Maximiliano Mayoz solo tuviera que empujarla y decretar el 2 a 0. Efectividad pura de Estudiantes: dos ataques dos goles.
Sarmiento sintió el impacto de esos dos tantos y la presión de los primeros minutos desapareció. Eso le permitió a Estudiantes a manejar la pelota con tranquilidad y el encuentro se jugaba al ritmo que quería el olavarriense.
Los nervios comenzaron aflorar en los jugadores de la estrellita, todo era velocidad y desesperación, eso lo llevó a cometer muchos errores y ser muy impreciso en el manejo de la pelota.
Con el correr de los minutos el local se fue tranquilizando y volvió a controlar el ritmo del partido, pero le costaba mucho encontrar los caminos al arco defendido por Gabriel Senzacqua.
En el complemento Claudio Lambusta se la jugó el todo por el todo, con el ingreso de Vergez por Pavón, pasó de defender con tres jugadores y atacar con la misma cantidad de jugadores.
Rápidamente tuvo su opción para descontar luego de un desborde de Ricardo Gau, en el área ganó Gonzalo Raidigos, pero no pudo cabecear con fuerza y le permitió a Gabriel Senzacqua contener el balón.
Al local le costaba mucho, y cuando fallaba la defensa aparecía Gabriel Senzacqua. El arquero le impidió el descuento a Raidigos.
Cuando el partido se terminaba, Raidigos fue derribado dentro del área por Matías Mignone y el árbitro cobró penal y Borda con un potente remate alto quebró a a Senzacqua.
Sarmiento creyó que podía, pero no pudo con el oficio de Arena, que se puso la pelota bajo su suela y alejó el juego de Senzacqua.
Esta es la síntesis del partido:
Sarmiento de Tapalqué: Gastón Toledo; Martín Covello, Mariano Pavón (ST inicio Raúl Vergez), Facundo Di Cataldo, Augusto Bianco (ST 39m Nahuel Casali); Gastón Borda, Maximiliano Lapalma, Martín Svarycheski; Ricardo Gau; Felipe Uballes (ST 18m Oscar Morales), Gonzalo Raidigos. DT: Claudio Lambusta
Estudiantes: Gabriel Senzacqua; Martín Labarrieta, Matías Mignone, Mauricio Barraza, Cristian Echarri; Gerónimo Candia, Maximiliano Ojeda, Emilio Peralta; Víctor Brito (ST 36m Nazareno Gutiérrez); Luciano Rojas (ST 41m Federico Gatti), Maximiliano Mayoz. DT: Mauricio Peralta
Goles: PT 8m y 10m Maximiliano Mayoz (E), ST 45m Gastón Borda -p- (ST)
Incidencias: 35''ST expulsado Echarri (E)
Arbitro: Nicolás Mattocio (25 de Mayo)
Estadio: "Andrés Hargain" de Sarmiento