Lorenzo Ferrara El delantero fortinense, formado en el Parque Carlos Guerrero, aparece como una señal de advertencia para las necesidades albinegras de cara al derby de este martes.
En el primer partido del año encontró los espacios y fue demoledor; en el primero de la segunda rueda, con sus ugencias a cuesta, Estudiantes sabe que no puede descuidarse mucho atrás porque dejar las espaldas liberadas con Lorenzo Ferrara puede pagarse muy caro.
El muchacho crecido en el Parque Carlos Guerrero, que anduvo por varios lados antes de regresar a su ciudad, jugó para Ferro el Argentino B, Racing el Argentino A; este verano se comprometió con las ilusiones fortinenses y su contraprestación ha sido inmejorable.
"Va a ser complicado, como todos los que nos tocaron hasta ahora, porque los equipos son parejos, y duros, porque después del resultado que se dio el domingo en Azul ellos están obligados a salir a buscar el partido" imaginó Lorenzo, un par de horas antes del entrenamiento nocturno de este lunes.
"De antemano se opinaba que nosotros y El Fortín podríamos llegar a tener una ventaja sobre los equipos de la Liga de Azul y sin embargo nada de eso se dio. Son equipos que hace tiempo vienen jugando juntos, con buenos jugadores. Todos sabemos que en el fútbol cualquiers puede hacerle partido a cualquiera y en las dos fechas que queden puede pasar cualquier cosa" advirtió Ferrara.
Lorenzo puso en la balanza la situación de Estudiantes. "No tenemos que ser tontos y, si salen a jugar desesperados, apostar a nuestro juego. No tengo idea de qué partido se dará, porque en la primera rueda y en la cancha de Alumni esperábamos una cosa y se terminó dando otra. Sólo contra Sarmiento en nuestra cancha hicimos lo que más o menos se esperaba de nosotros" dijo el goleador albiazul.
Lorenzo es amigo de los espacios; son cómplices ideales para su potencia y su velocidad. Todos lo saben, pero él no se lleva de las necesidades de Estudiantes, y lo ve como un arma de doble filo. "En la primera rueda jugaron con tres en el fondo y pensamos que íbamos a poder correr, y no se pudo hasta el final, cuando estaban jugados. Hay que estar muy atentos, muy ordenados cuando un equipo está necesitada y trata de salir a buscar el partido, porque si bien puede dejar espacios en el fondo, también va a poner mucha gente en campo contrario, y el menor error nos podría costar muy caro".
"osotros no tenemos en cuenta que Estudiantes se pueda quedar afuera; debemos salir a ganar todos los partidos, para ir ganando confianza y mejorando nuestro funcionamiento. El fútbol son momentos y estados de ánimo y El Fortín necesita fortalecer los suyos" cerró.